La Comunidad promueve la innovación entre las empresas de la Región con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial

Fuente:

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Info y en colaboración con este centro, incentiva la I+D+i empresarial

Durante el año pasado un total de 46 proyectos innovadores lograron incentivos por valor de 18,8 millones de euros, lo que ha supuesto una inversión total en la Región superior a los 25 millones

La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia y en colaboración con el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), incentiva la innovación y el desarrollo tecnológico entre las empresas de la Región de Murcia.

Estos incentivos son fruto del convenio de colaboración que mantiene el Instituto de Fomento con el CDTI y que en el último año han propiciado un incremento del 30 por ciento en el número de iniciativas innovadoras apoyadas, promovidas en gran parte por los centros de investigación universitarios y los centros tecnológicos de la Región.

Este acuerdo propició que durante el año pasado se apoyasen un total de 46 proyecto industriales de I+D+i por un importe global de 18,8 millones de euros, lo que supuso una inversión total en la Región próxima a los 25 millones de euros.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, subrayó que estos datos "son un indicativo importante de cómo los empresarios murcianos están haciendo una apuesta decidida por la innovación de la mano de las universidades y los centros tecnológicos".

Entre los proyectos aprobados por el CDTI en la última convocatoria de 2010 destacan los relacionados con productos alimentarios de última generación, salud, tratamiento de aguas, diseño y optimización de un nuevo tipo de calzado, o la obtención de productos industriales, entre otros.

Con estos incentivos la Comunidad busca continuar las políticas de fomento de la cultura innovadora en la Región, como una de las herramientas principales para mejorar la competitividad del tejido empresarial murciano.

El consejero José Ballesta concluyó que además de esta línea de actuación, "desde el Ejecutivo regional se ofrece asesoramiento integral y se impulsa la transferencia de conocimiento, así como la incorporación de las nuevas tecnologías al proceso productivo".

La Comunidad promueve la innovación entre las empresas de la Región con el apoyo del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, Foto 1
Murcia.com