La Región liderará en Bruselas la propuesta española para fomentar la participación de los jóvenes en regiones extraeuropeas

Fuente:

El consejero de Presidencia defenderá mañana en el Consejo Europeo de Juventud la política común de las comunidades autónomas sobre la cooperación y la movilidad, a fin de mejorar el desarrollo socioeconómico

La Región de Murcia liderará mañana ante el Consejo de Ministros de la Unión Europea de Educación, Juventud, Cultura y Deporte, la propuesta de todas las comunidades autónomas españolas para apoyar y fomentar la participación de los jóvenes de los estados miembros, más allá de las fronteras europeas.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, defenderá en Bruselas, durante el Consejo de Juventud, la posición común española en esta materia para facilitar y regular la cooperación y movilidad juvenil con países no pertenecientes a la Unión Europea, a fin de mejorar el desarrollo socioeconómico.

El objetivo de este encuentro es fijar una estrategia que potencie la eficacia de la cooperación juvenil en otras regiones extraeuropeas, con la finalidad de consolidar y fortalecer el progreso económico en el ámbito europeo.

En su exposición, Campos destacará los programas desarrollados en la Región de Murcia, así como en el resto del territorio nacional, para promover la contribución europea a nivel internacional a este tipo de políticas.

Asimismo, el consejero expondrá los retos y desafíos a los que se enfrenta en estos momentos la población juvenil en términos de empleo, espíritu emprendedor, educación, formación, participación y representación en la democracia.

Para mejorar la eficiencia y efectividad de la cooperación europea, el titular de la Consejería de Presidencia incidirá en la necesidad de adoptar medidas específicas en los estados miembros, que ayuden a reforzar su estrategia comunitaria para la integración social y profesional de los jóvenes.

La cooperación con los países vecinos mediante la movilidad de los jóvenes es uno de los asuntos debatidos y analizados durante la presidencia polaca de la UE en el segundo semestre de 2011, período en el que también se han estudiado otras cuestiones, como la participación juvenil en la vida democrática de Europa.

La Región liderará en Bruselas la propuesta española para fomentar la participación de los jóvenes en regiones extraeuropeas, Foto 1
Murcia.com