El PSOE afirma que los datos del déficit regional son consecuencia de la "gestión manirrota" de Valcárcel

Fuente:

Begoña García Retegui advierte que la principal consecuencia es que esta situación lleva a más destrucción de empleo

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, afirmó, una vez conocido que la Región ha sobrepasado el objetivo de déficit y se ha ido a un 3,03% respecto a nuestro PIB en el tercer trimestre del 2011, que "esto es consecuencia directa de que el Gobierno regional ha gestionado mal, ha seguido despilfarrando, no ha tomado las medidas adecuadas".

"La principal consecuencia de estos malos datos, que es lo que más nos preocupa, de ser la segunda comunidad autónoma con el déficit tan elevado, es que esta situación lleva a menos confianza en la economía regional, más recortes, más impagos y más empresas en quiebra o en suspensión de pagos, como consecuencia de una gestión manirrota del Gobierno de Valcárcel", añadió.

García Retegui reprochó al presidente de la Comunidad "que prefiera estar en Europa dando lecciones y cuando viene a la Región esconde la cabeza debajo del ala mientras ésta se deteriora de forma imparable".

En opinión de la portavoz socialista, "éste es el camino contrario a la creación de empleo".

"Valcárcel no ha tomado nota, sigue sin entender la magnitud del problema y no ha hecho lo que tenía que hacer. Así la expectativa para la economía regional, para el empleo y para la empresas de la Región es nefasta", insistió.

Begoña García Retegui advirtió que, "de seguir por el mismo camino, Valcárcel nos está llevando al "crack" de la Comunidad Autónoma". "Lo que muchas personas se preguntan en este momento es si, además de no pagar a nadie, Valcárcel va a acabar no pagando tampoco a los funcionarios de la CARM", no pudiendo prestar servicios a los ciudadanos, finalizó.

El PSOE afirma que los datos del déficit regional son consecuencia de la gestión manirrota de Valcárcel, Foto 1
Murcia.com