Siete seminaristas de la Diócesis de Cartagena reciben los ministerios de Lectorado y Acolitado

Fuente:

Siete seminaristas de la Diócesis de Cartagena reciben los ministerios de Lectorado y Acolitado

Ayer, domingo 27 de noviembre tuvo lugar la institución de ministerios laicales, recibidos por seminaristas de cuarto y quinto curso del Seminario Diocesano San Fulgencio.

La celebración, en la Parroquia de San Juan Bautista de Murcia, estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes.

En la homilía, el Sr. obispo felicitó a los seminaristas por haber tenido la valentía de, dejándolo todo, decir sí a la llamada de Dios y les instó a ir configurándose para el ministerio sacerdotal hacia el que se dirigen, señalando la figura del Santo Cura de Ars como ejemplo y recurriendo a palabras de éste para referir la dignidad e importancia del sacerdocio.

Recibieron el ministerio del lectorado D. Francisco Acosta Acosta, D. Kenneth Chukwuka Iloabuchi, D. Antonio Lucas Belmar y D. Eduardo M. Sabater Jiménez, y el ministerio del acolitado D. Francisco Acosta Acosta, D. Pablo Caballero García, D. Samuel J. Roldán Sánchez y D. Méthode Twagiramungu, quienes estuvieron acompañados y recibieron la felicitación de sus familiares y amigos, de sus compañeros y formadores del seminario así como de gran número de sacerdotes de toda la Diócesis.

Siete seminaristas de la Diócesis de Cartagena reciben los ministerios de Lectorado y Acolitado - 1, Foto 1
Murcia.com