PP: "El Gobierno regional apoya a las PYMES y a los emprendedores porque serán los que nos ayudarán en la generación de empleo"

Fuente:

PP:

Laura Muñoz: "Las PYMES murcianas necesitan abrir nuevos mercados, de ahí la apuesta por la Internacionalización"

Ana Aquilino: "En Comercio y Artesanía, el objetivo es disminuir los trámites administrativos"

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Laura Muñoz ha valorado los presupuestos de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y ha destacado la "clara apuesta del Gobierno regional por el tejido empresarial de la Región apoyando especialmente a las PYMES y a los emprendedores que, sin duda, son los que nos van a ayudar en la tarea de generación de empleo, que tanto necesitamos".

Muñoz ha explicado que "esta es una de las prioridades del Ejecutivo del presidente Valcárcel" tras lo que ha añadido que "así lo refleja el presupuesto del INFO que destina 11 millones de euros a la Internacionalización ya que, ha continuado, las PYMES murcianas necesitan abrir nuevos mercados".

"Una de las soluciones a la actual crisis es la exportación por lo que nuestras empresas deben estar preparadas para salir al exterior".

Por eso, ha añadido Muñoz, el presupuesto también muestra la apuesta del Gobierno regional por la captación de inversores, "apuesta que además se ve reforzada por el nuevo programa donde personal cualificado ayudará inclusive en la búsqueda de suelo disponible".

Según la diputada popular, las PYMES murcianas "no necesitan más subidas de impuestos como los creados por el Gobierno socialista, sino programas y ayuda para que los planes de negocio puedan materializarse y para que los productos murcianos puedan salir a los mercados de forma competitiva y adaptados a las demandas de los consumidores internacionales".

Por eso, a su juicio, "estos son los mejores presupuestos, dadas las circunstancias porque aplican políticas de más gestión y menos imposición".

Muñoz ha terminado señalando que la docencia y la investigación de calidad "priorizan también estos presupuestos" que destinan, de forma directa, alrededor de 180 millones de euros a la Dirección General de Universidades y Política Científica, cuyo 74 por ciento se destina a este fin.

Ana Aquilino: "En Comercio y Artesanía, el objetivo es disminuir los trámites administrativos"

Por su parte, la diputada del GPP Ana Aquilino ha destacado que, el objetivo de la Dirección General de Comercio y Artesanía es "disminuir los trámites administrativos y dinamizar la actividad económica".

Para ello, ha explicado Aquilino, cuenta con el Plan de Mejora de la Productividad y Competitividad 2099-2012.

PP: El Gobierno regional apoya a las PYMES y a los emprendedores porque serán los que nos ayudarán en la generación de empleo - 1, Foto 1
Murcia.com