El PSOE considera que las Cuentas de la Consejería de Universidad y Empresa para 2012 son "pura retórica presupuestaria"

Fuente:

El viceportavoz Joaquín López Pagán cree que el Gobierno regional no apuesta por cambiar el modelo económico que nos ha llevado a la grave situación en la que nos encontramos

El PSOE considera que las Cuentas de la Consejería de Universidad y Empresa para 2012 son

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López Pagán, considera que las Cuentas de la Consejería de Universidad y Empresa para 2012 son "pura retórica presupuestaria, pues en este Presupuesto sólo vemos intenciones que no se plasman en partidas presupuestarias concretas".

López Pagán señaló que "el Gobierno regional no toma en serio los retos a los que nos enfrentamos". A su juicio, lo que ofrece el consejero es continuar con una situación económica y social cada vez peor, sin aportar soluciones para parar ese declive en políticas relacionadas con la Universidad pública, empresas, Pymes y comercio.

"En definitiva, el Gobierno regional no apuesta por cambiar el modelo económico que nos ha llevado a la grave situación en la que nos encontramos como Región y no pone ninguna base sólida para el cambio de modelo productivo, que desde el PSOE estimamos sería la única solución para salir de la crisis".

Los Presupuestos son "un claro ataque al tejido empresarial básico de nuestra Región, ya que decrecen las partidas presupuestarias, precisamente, en aquellos sectores que, con una adecuada financiación incluso en tiempos de crisis, serían capaces de generar empleo. "Nos referimos al comercio regional que hoy destruye más empleo que en ningún otro lugar de España o de la artesanía, que a pesar de los tiempos que vivimos ha crecido en actividad y ha demostrado ser un nicho de reactivación de empleo".

Universidades públicas

Con relación a las universidades públicas regionales –UMU y UPCT- destacó que "por desgracia los presupuestos que hoy conocemos siguen sembrando dudas sobre la financiación de ambas instituciones, produciéndose un recorte de gran envergadura en todas las partidas presupuestarias y sin que exista apuesta alguna por la investigación y la especialización en la docencia".

En definitiva, tampoco se prevé ninguna inversión destacable en la mejora de sus infraestructuras, lo que pone en cierto riesgo su funcionamiento y continuidad en la formación de los universitarios murcianos.

"El consejero Ballesta ha mostrado a nuestro juicio una cara conformista con la situación que vive la Consejería que dirige y parece haber abandonado una apuesta política seria con soluciones que nos saquen de la crisis".

El PSOE considera que las Cuentas de la Consejería de Universidad y Empresa para 2012 son pura retórica presupuestaria - 1, Foto 1
Murcia.com