PP: "En Educación, se mantienen todos los programas de ejercicios anteriores"

Fuente:

PP:

Alicia Jiménez: "Se apuesta por una educación de calidad e innovadora"

Inmaculada González: "Cada día, se destinarán 300.000 de euros a políticas de empleo y de formación"

Severa González: "El Gobierno regional dará prioridad a las empresas de Economía Social que han demostrado ser uno de los motores de empleo de nuestra Región"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Vicente Maeso ha valorado los presupuestos de la Consejería de Educación y Empleo y ha señalado que, a pesar de la crisis y de las evidentes dificultades económicas, "se mantienen todos los programas de ejercicios anteriores".

Ha afirmado que Educación y Empleo "es una de las consejerías menos afectadas por la crisis" tras lo que ha destacado la actuación en Lorca en construcción de centros educativos y la reconstrucción de los dañados a causa del terremoto.

De igual forma, el diputado popular ha manifestado que la Formación Profesional "juega un papel primordial en esta consejería" por lo que se mantiene toda la oferta de años anteriores.

Maeso ha indicado que, en Infraestructuras y Promoción Educativa, se reflejan minuciosamente el respeto a las obras iniciadas. "Se concreta un aumento del 33,68 por ciento para la previsión de gastos previstos para el próximo año".

Según ha explicado Maeso, el descenso del 50 por ciento en la asignación a Patronales, Organizaciones sindicales, AMPAS, Federación de alumnos, etc. responde "a lo gastado en el ejercicio anterior y a criterios de austeridad".

Alicia Jiménez: "Se apuesta por una educación de calidad e innovadora"

Alicia Jiménez, por su parte, ha definido la Formación Profesional como la enseñanza "estrella" de la Consejería, "por ser importantísima para la sociedad". De ahí que, como ha detallado, se apueste por una educación de calidad e innovadora que contribuya a la cualificación inicial y permanente de los trabajadores.

"Por lo que es muy positivo que, en el año 2012, se mantenga en Formación Profesional, toda la oferta de años anteriores".

Inmaculada González: "Cada día, se destinarán 300.000 euros a políticas de empleo y formación"

La diputada del GPP Inmaculada González ha señalado que el presupuesto del Servicio Regional de Empleo y Formación asciende a 107 millones de euros "lo que supone que, cada día, el Gobierno regional destina cerca de 300.000 euros a políticas de empleo y formación".

"Estos 300.000 euros ponen de manifiesto el fuerte compromiso que el Gobierno del presidente Valcárcel tiene con la sociedad murciana y, en especial, con los desempleados".

Otro dato muy significativo, a juicio de Inmaculada González, es el incremento de más de un 23 por ciento en el fomento de empleo para autónomos.

Severa González: "El Gobierno regional dará toda la prioridad a las empresas de Economía Social que han demostrado ser uno de los motores de empleo de nuestra Región"

La diputada popular Severa González ha recordado que el Gobierno regional "dará toda la prioridad posible para promover e impulsar las empresa de Economía Social" que, como ha explicado, "han demostrado ser uno de los motores de impulso para generar empleo estable y de calidad en nuestra Región".

De hecho, el programa de Desarrollo de la Economía Social, como ha explicado, "nos sitúan, presupuestariamente hablando, a niveles del ejercicio 2007, con crecimientos regionales positivos, por encima de la media nacional".

PP: En Educación, se mantienen todos los programas de ejercicios anteriores - 1, Foto 1
Murcia.com