Cerdá: "Seguiremos reivindicando que la agricultura tenga en España y en Europa el papel que le corresponde"

Fuente:

El consejero afirma en la clausura de la Asamblea General de Apoexpa que "más que presupuesto, se necesita legislación" para que esta actividad siga siendo "estratégica, competitiva y exportadora"

Cerdá:

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, afirmó hoy que el Gobierno regional "seguirá reivindicando que la agricultura tenga en España y en Europa el papel que le corresponde", y subrayó que "más que presupuesto, se necesita legislación" para que esta actividad siga siendo "estratégica, competitiva y exportadora".

El titular de Agricultura y Agua realizó estas declaraciones durante la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexa), de la que dijo, "es un referente en desarrollo e investigación", principalmente en el cultivo de uva de mesa sin semillas.

Cerdá destacó la contribución de las producciones frutícolas que Apoexpa destina a la exportación, principalmente melocotón, nectarina, albaricoque y ciruela, además de uva de mesa. El responsable de Agricultura subrayó la "especialización" de esta organización en un "sector concreto" como la uva apirena, que ha convertido a la Región de Murcia como "una zona líder en la producción de esta variedad".

El consejero de Agricultura subrayó que hay que promover "todos los trabajos en investigación necesarios" para conseguir un producto "de más calidad y sabor, y con unas cualidades que sean atractivas para el consumidor". En este sentido, puso de referencia la "buena coordinación" entre la Administración y el sector en los resultados alcanzados en uva de mesa, fruta de hueso y cítricos.

Reclamó que la Política Agraria Común "atienda las necesidades de la agricultura española" e insistió en que la próxima reforma "necesita una refundación". "No se puede permitir que mientras nosotros invertimos para ser más competitivos, se autorice la entrada de productos que incumplen acuerdos y cuestiones tan básicas como la calidad y la seguridad alimentaria", subrayó Cerdá.

Cerdá: Seguiremos reivindicando que la agricultura tenga en España y en Europa el papel que le corresponde - 1, Foto 1
Murcia.com