El Ministerio de Fomento espera la respuesta del Gobierno de Murcia para destinar los fondos del Plan Estatal de Vivienda a Lorca

Fuente:

La secretaria general de Vivienda en funciones muestra su sorpresa por la reclamación del PP de Lorca para reajustar los objetivos del Plan y beneficiar a Lorca "ya que deberían plantear esa solicitud a su Gobierno Autonómico".

La Secretaría de Estado de Vivienda ya envió su propuesta de Acuerdo a la Consejería murciana sin que hasta el momento haya recibido respuesta a la misma.

La Secretaría de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas del Ministerio de Fomento está a la espera de respuesta por parte del Gobierno de la Región de Murcia a la propuesta que remitió a su Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio para reajustar los objetivos del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación y poder destinar los recursos estatales de dicho Plan para paliar los daños causados por los terremotos de Lorca del pasado 11 de mayo.

La secretaria general de Vivienda en funciones, Anunciación Romero, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de diputados lorquinos del PP en la Asamblea Regional reclamando al Estado dicho reajuste. "Los diputados deberían plantear su solicitud a su Gobierno Autonómico que, desde hace días, tiene sobre su mesa una propuesta de acuerdo de este Ministerio para llevar a cabo el reajuste sin que, hasta el momento, hayamos obtenido respuesta".

Romero ha explicado que el pasado 18 de noviembre se remitió a la directora general de Territorio y Vivienda de la Región de Murcia un borrador de Acuerdo que literalmente plantea "autorizar el reajuste de los objetivos convenidos por el Ministerio y la Región de Murcia para el periodo 2011, permitiendo que se trasladen al periodo 2012 aquellas líneas de ayuda que resulten de mayor utilidad para paliar los daños causados en las viviendas y en los entornos urbanos ocasionados por los seísmos de Lorca tal y como dispone el Acuerdo del Consejo de Ministros del 28 de octubre".

Previamente, la secretaria de Estado de Vivienda, Beatriz Corredor, ya había presentado, durante la visita que realizó a Lorca en septiembre, un informe con distintas posibilidades para concentrar los objetivos del Plan de Vivienda en esta ciudad.

Por último, Romero se ha mostrado convencida de una rápida respuesta por parte del Gobierno de Murcia para poder concentrar todavía mayores esfuerzos estatales en Lorca pero también ha dejado claro que "sin un acuerdo con el ejecutivo autonómico nosotros no podemos modificar los objetivos del Plan Estatal de Vivienda para Murcia ya que la competencia es autonómica".

El Ministerio de Fomento espera la respuesta del Gobierno de Murcia para destinar los fondos del Plan Estatal de Vivienda a Lorca, Foto 1
Murcia.com