Sergio Elizalde desgrana las cualidades que debe tener un líder

Fuente:

El director general de Hero España ha analizado en un desayuno de trabajo organizado por ENAE Business School la importancia de transmitir al grupo la nueva visión y de implicarlos para lograr con éxito los objetivos

Sergio Elizalde desgrana las cualidades que debe tener un líder

Analizar las capacidades que debe tener un líder y la importancia de los equipos en la gestión con éxito del cambio, han sido los principales objetivos de la jornada organizada por ENAE Business School y que ha tenido como invitado a Sergio Elizalde, director general de Hero España.

Para Elizalde, las características que definen a un líder es que tiene que ser adaptable, flexible, valiente y sentirse cómodo con el cambio. Otro aspecto clave es el de crear una visión y ser capaz de convencer al grupo para perseguirla. "Tiene que tener claro adónde quiere ir y transmitirlo para lograr la implicación del grupo, ya que sin su compromiso es imposible lograr el éxito".

En cuanto a la formación o aptitudes, el máximo responsable de Hero España ha asegurado que muchas personas están equivocadas si piensan que el líder debe saberlo todo: "No tiene que ser perfecto, tiene que empujar a la gente a buscar la excelencia, tiene que exigir y sacar lo mejor de las personas".

Desde su punto de vista, hay un elemento muy importante para lograr el cambio: el equipo humano. "Sin ellos no hay liderazgo, es fundamental conectar con los trabajadores y lograr su implicación. Es cuestión de que su visión sea compartida por todos y, por este motivo, es esencial que le guste relacionarse y tratar con las personas", ha añadido.

Con respecto a la situación actual, Elizalde ha afirmado que el liderazgo siempre está ahí, aunque más apagado, pero "en momentos difíciles se necesita más, que tenga más visibilidad". Para finalizar ha aseverado que "el liderazgo no es un privilegio, es una responsabilidad, y que el líder debe ser consciente de que también va a caminar solo".

Sergio Elizalde desgrana las cualidades que debe tener un líder - 1, Foto 1
Murcia.com