UPyD afirma que la reducción en el presupuesto de Universidades resta futuro a la Región

Fuente:

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha  calificado como muy  negativo y preocupante el retroceso en los presupuestos de Universidades e Investigación para 2012, presentado  en la Asamblea Regional por el consejero, José Ballesta.

Sánchez ha manifestado su discrepancia más absoluta con el recorte que sufren estos presupuestos “porque la inversión en Universidades e Investigación es la piedra angular que puede iniciar un  cambio en profundidad del modelo económico y productivo, algo imprescindible para la Región”.

De esta forma, Rafael Sánchez ha afirmado que la reducción de un 50 por ciento para el  capítulo de Innovación y Desarrollo Tecnológico o de un 22 por ciento en Investigación Científica y Técnica, se contradice con la apuesta por el desarrollo tecnológico y la investigación, tantas veces mencionada por el Gobierno regional como áreas imprescindibles e irrenunciables. “El consejero nos dice que ha rebajado el 50 por ciento en inversiones y que todo lo demás se mantiene, pero no es cierto”, ha señalado Sánchez .

Rafael Sánchez ha recordado la firme oposición de UPyD a rebajar las partidas presupuestarias en todo lo relacionado con Educación e Investigación. “Recortar en éste capítulo  es restar futuro a la Región y dificultar, aún más, la salida de la crisis a medio plazo”.

El coordinador regional de UPyD ha insistido para concluir, en lo mal  que  ha gestionado las finanzas el Gobierno regional “no ahora que ya estamos en plena crisis, sino cuando teníamos abundancia  de recursos económicos y no se supo prever y no gastar  por encima  de sus posibilidades. Ahora pagamos las consecuencias”.

UPyD afirma que la reducción en el presupuesto de Universidades resta futuro a la Región, Foto 1
Murcia.com