PP: "El Aeropuerto Internacional será fundamental para relanzar el turismo de la Región de Murcia"

Fuente:

PP:

Cabrera: "Hemos experimentado un incremento de los niveles de empleo en el sector lo que refleja la capacidad de esta industria para generar empleo y riqueza"

María Teresa Marín: "Es muy necesaria la aprobación de la Ley de Mecenazgo para la captación de recursos externos que ayuden a las industrias culturales"

Inmaculada González destaca la apuesta del Gobierno regional por el Deporte Base

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Francisca Cabrera ha valorado los presupuestos de la Consejería de Cultura y Turismo y ha señalado "la mejora de la competitividad y el Aeropuerto Internacional como ejes fundamentales para relanzar el turismo de la Región de Murcia".

De hecho, Cabrera ha explicado que "mientras otros sectores disminuyen su aportación al PIB regional, el turismo mantiene su papel nivelador de la economía de la Región".

"Hemos experimentado un incremento de los niveles de empleo en el sector lo que refleja la capacidad de esta industria para generar empleo y riqueza".

De hecho, la diputada popular ha puesto de relieve que el Presupuesto de la Consejería para 2012 apuesta principalmente por la promoción, la creación de plazas hoteleras y la rebaja fiscal a empresarios para impulsar al sector.

Por otro lado, ha indicado Cabrera, se cuenta con una serie de medidas para convertir el turismo en un motor de la economía de la Región de Murcia cambiando el modelo de gestión. De ahí, ha continuado, la división y reestructuración de Murcia Turística en tres oficinas: comercialización, innovación y más formación en el Centro de Cualificación Turística.

Ha señalado que la Consejería "pretende reinventar la oferta de turismo a través del rejuvenecimiento del producto tradicional, haciéndolo más atractivo y creando nuevos hitos que identifiquen a la región en todo el Mundo".

María Teresa Marín: "Es muy necesaria la aprobación de la Ley de Mecenazgo para la captación de recursos externos que ayuden a las industrias culturales"

Por otra parte, y en lo referente a Cultura, la diputada del GPP María Teresa Marín ha manifestado que "tras estos últimos años en los que era necesaria una inversión en la creación y en la modernización de las infraestructuras culturales, ahora es el momento en el que la prioridad está en dar servicios de máxima calidad, una programación de excelencia para que la marca 'Región de Murcia' siga siendo referente internacional.

Ha destacado la necesidad de captar recursos externos que ayuden a las industrias culturales de ahí, ha añadido, "la urgencia de aprobar la Ley de Mecenazgo, una de las grandes apuestas del programa del Partido Popular".

"Una ley que permitirá que tanto los particulares como las empresas se involucren en la financiación y la promoción de la cultura, gracias a los importantes incentivos fiscales, que van a propiciar una sociedad y una cultura más dinámica, creativa, emprendedora e innovadora".

Por último, la diputada popular Inmaculada González ha destacado la apuesta del Gobierno regional por el deporte base. "Entendemos que invertir en deporte, es invertir en salud", ha indicado.

A su juicio, con este presupuesto "se apoyan decididamente las actividades deportivas dirigidas a los niños en edad escolar y a los deportistas de alto rendimiento".

PP: El Aeropuerto Internacional será fundamental para relanzar el turismo de la Región de Murcia - 1, Foto 1
Murcia.com