JSRM recuerda que la detección precoz es fundamental en la lucha contra el SIDA

Fuente:

Desde la organización exigen al Partido Popular que no recorte las partidas destinadas a la lucha contra esta enfermedad y garantice el acceso a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionado con el VIH

Juventudes Socialistas de la Región de Murcia conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, "una enfermedad contra la que llevamos luchando 30 años y contra la que no hay que bajar la guardia ya que, a pesar de que en nuestro país haya pocas muertes por ella, en el Tercer Mundo los fallecimientos por VIH alcanzaron este año un máximo histórico". Por ello, exigen al Partido Popular que sus recortes sanitarios no afecten a las partidas destinadas a la lucha contra el SIDA y "garantice a los ciudadanos y ciudadanas el acceso a la prevención, el tratamiento, la atención y el apoyo relacionado con la enfermedad".

Desde JSRM recuerdan que la prevención es fundamental, de ahí el relanzamiento de la campaña "Que no se te vaya la pinza, usa condón" con la que la organización pretende sensibilizar a los jóvenes a que tengan relaciones sexuales con seguridad para evitar posibles contagios, ya que cada día hay 7.000 nuevas infecciones por VIH en todo el mundo. Los jóvenes socialistas afirman que lo mas importante es la formación e información sexual, por lo que piden a la Administraciones Públicas que continúen fomentando los programas de prevención ".

La organización quiere, además, hacer hincapié en la detección precoz de la enfermedad "ya que, en nuestro país, una de cada tres personas infectadas por el virus desconocen que son portadores". Para JSRM el diagnóstico en los inicios de la enfermedad es imprescindible para luchar contra el SIDA por lo que piden al Partido Popular que "deje de lado la excusa de los recortes e impulse, a través de las Administraciones Públicas, este tipo de diagnóstico".

JSRM mantiene su compromiso en la lucha contra el VIH y contra el estigma que padecen los enfermos de SIDA. Por ello, la organización continúa fomentando la educación sexual entre los jóvenes, la promoción de acciones formativas desde las instituciones y la lucha por garantizar los derechos, el apoyo y el respeto que se merecen las personas seropositivas.

JSRM recuerda que la detección precoz es fundamental en la lucha contra el SIDA - 1, Foto 1
Murcia.com