Ruiz Vivo replica a Oñate que sus críticas son "una muestra de miopía política"

Fuente:

Recuerda que Valcárcel participa en la organización de la Cumbre del Agua, en lo que el portavoz del PP asegura que en materia internacional, el presidente está en la Universidad de Lovaina y Oñate no sale de la Universidad de "la boina"

"Rajoy hace suyas las reivindicaciones del presidente Valcárcel como demostró en su última visita a Murcia"

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha afirmado hoy que las críticas del socialista Oñate por la ausencia del presidente Valcárcel en una reunión con Mariano Rajoy son "una muestra más de su miopía política".

El portavoz del PP ha añadido que "afortunadamente la agenda internacional del presidente Valcárcel no la diseñan los socialistas murcianos, porque si así fuera sería un desastre". Para Ruiz Vivo, "es evidente que "Oñate y sus compañeros de partido juegan en otra liga muy distinta. Están más pendientes de su circuito interno que de los intereses de los murcianos y critican al presidente Valcárcel desde una cortedad de miras sólo atribuible a la miopía política que tanto caracteriza a los socialistas murcianos y que tanto los ha alejado de la sociedad".

VALCÁRCEL EN LOVAINA Y OÑATE EN "LA BOINA"

José Antonio Ruiz Vivo ha apuntado que "si el señor Oñate se hubiera molestado simplemente en consultar los medios de comunicación antes de disparatar, sabría que ya el pasado lunes Valcárcel anunció que tenía dos importantes citas, una preparatoria en Bruselas de su próxima presidencia del Comité de las Regiones, y la otra en Túnez, para presidir la organización de la Cumbre Mundial del Agua, que va a ser un gran cónclave donde se defiendan los intereses de las regiones secas, como es el caso de la Región de Murcia". A juicio del portavoz del PP, "de nuevo, mientras Valcárcel va a defender los intereses de los murcianos sobre el agua, los socialistas desvarían". Todo esto, para Ruiz Vivo, "evidencia que en materia internacional Valcárcel está en la Universidad de Lovaina y Oñate en la de "la boina".

En lo que respecta a la reunión con mariano Rajoy, Ruiz Vivo ha señalado que "todos pudimos comprobar que el presidente de España tiene muy claras las reivindicaciones del presidente Valcárcel en materia de agua, financiación e infraestructuras", por lo que "si Oñate se informara antes de hablar recordaría que el propio Rajoy dijo en Murcia recientemente que hacía suyas las tesis de Valcárcel".

Por último, el portavoz del PP ha afirmado que Valcárcel habló tanto con Mariano Rajoy como con la vicesecretaria de Organización del PPP, Ana Mato, para exponer las dificultades de coordinar las agendas como ya explicó el presidente regional del PP el pasado lunes.

Ruiz Vivo replica a Oñate que sus críticas son una muestra de miopía política, Foto 1
Murcia.com