UPyD critica la disminución en rehabilitación y patrimonio en el presupuesto de la Consejería de Obras Públicas

Fuente:

Considera que los recortes en Infraestructuras podrían haber sido menores si se hubiese gestionado mejor

El Coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha afirmado  que los presupuestos en Infraestructuras y Obras Públicas  podrán haber sido de menos calado si se hubiese hecho una gestión más austera y eficiente en los años de bonanza.

Sánchez ha expresado sus  críticas a un presupuesto que se ve mermado en un 32 por ciento, cuando, en otras circunstancias, debería haber mantenido una cifra de inversiones importantes para poder “tirar” de la economía regional. “La cifra raquítica  a la que ha quedado reducido el presupuesto para Infraestructuras  no da más que para conservación de carreteras”.

Para el coordinador regional de UPyD, “ los recortes para rehabilitación de vivienda (un 32 por ciento, cinco millones de euros  menos)  y de actuaciones en patrimonio arquitectónico (casi un cincuenta por ciento y más de un millón y medio de euros menos) son un  freno para una de las pocas actividades de la construcción, la rehabilitación, que aún tiene subvención del Estado y que pueden tener incidencia en la maltrecha economía de las empresas, y para la contribución de Obras Públicas a la puesta en valor del patrimonio, que también puede ayudar a la salida de la crisis.

Para finalizar, Sánchez ha insistido en que esta “carrera de recortes” a la que se ve abocado el Gobierno regional es el resultado de sus años de “alegrías presupuestarías” en los que se gastaba con la convicción de que el ciclo sería eterno. Faltó previsión y proyección de futuro”.

 

UPyD critica la disminución en rehabilitación y patrimonio en el presupuesto de la Consejería de Obras Públicas, Foto 1
Murcia.com