UPyD ve “desequilibrios importantes” en el presupuesto de la Consejería de Cultura y Turismo

Fuente:

El coordinador regional de UPyD, Rafael Sánchez, ha valorado  el presupuesto de Cultura  para 2012, presentado  en la Asamblea Regional por el consejero, Pedro Alberto Cruz.

Sánchez ha expresado sus  críticas a un presupuesto que ha calificado de desequilibrado. “Casi todos los capítulos de Cultura sufren retrocesos, que se suman a los que ya se efectuaron en el último año. Ha citado la reducción de  museos, un  cinco por ciento; protección del Patrimonio , un dieciocho por ciento o la promoción y  cooperación cultural, en más de un diecisiete por ciento.

En cambio, y como ejemplo de descompensación,  Sánchez ha afirmado que “en UPyD no compartimos que se mantengan gastos tan cuantiosos como la subvención  directa de más de  dos millones de euros al festival SOS, mientras que al resto de festivales regionales se dedican unos 500.000 euros.”. En ese sentido se ha mostrado partidario de que se mantenga el evento de música rock, pero rebajando el “caché” del cartel y buscando otras fuentes de financiación alternativas en el sector privado.  

También ha afirmado que le parece oportuna la supresión del  Proyecto de Arte Contemporáneo (PAC), de las subvenciones al deporte profesional y el incremento de  las partidas para la promoción del Turismo, por  la necesidad de impulsarlo como sector estratégico para la Región.

UPyD ve “desequilibrios importantes” en el presupuesto de  la Consejería de Cultura y Turismo, Foto 1
Murcia.com