PP: "Reorientaremos los objetivos del Plan de Vivienda a la reconstrucción de Lorca"

Fuente:

PP:

Martínez explica que se aunarán los programas de 2011 y de 2012 "con el único objetivo de no perder ni un solo euro en materia de reconstrucción y rehabilitación"

El diputado popular recuerda que la Región "está por encima de la media nacional en infraestructuras" por lo que, explica, "ahora toca centrar nuestros esfuerzos en asegurar la Política Social y los servicios esenciales"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez ha valorado los presupuestos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y ha asegurado que "son unas cuentas muy coherentes con la política de contención del gasto público y la necesidad de impulsar el desarrollo de infraestructuras y comunicaciones".

El popular ha recordado que somos una comunidad muy por encima de la media nacional en porcentaje de carreteras de alta capacidad como son autovías y autopistas estando en el 15 por ciento, mientras que el resto del país se sitúa en el 9 por ciento.

"Y somos la segunda comunidad autónoma española en número de kilómetros por habitante" por lo que ha considerado que "es comprensible que, dadas las circunstancias, las inversiones de la comunidad se sitúen ahora en asegurar el Estado del Bienestar y los servicios esenciales".

En este capítulo de Carreteras, el popular ha destacado que las inversiones tienen un eminente carácter municipalista. De hecho, los proyectos más importantes de la consejería, a su juicio, son, entre otros, el desdoblamiento de la carretera Mazarrón – Puerto de Mazarrón, la ampliación del puente metálico sobre el río Segura de Archena, la construcción de las costera sur y norte de Murcia, el acceso a Cieza desde la A-30 "evitando así la entrada en el casco".

En el capítulo de vivienda, ha anunciado que el Gobierno regional reorientará todos los objetivos recogidos en el Plan de vivienda en la reconstrucción de Lorca aunando los programas de 2011 y de 2012 "con la única meta de no perder ni un solo euro en materia de reconstrucción y rehabilitación".

De igual forma, ha afirmado que "la comunidad autónoma mantiene las ayudas directas a la entrada por la adquisición de vivienda a diferencia del Gobierno del PSOE que las eliminó".

Víctor Martínez ha puesto de relieve que el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia "se encuentra en su fase final" con lo que se impulsarán las acometidas eléctricas y se finalizarán los accesos.

PP: Reorientaremos los objetivos del Plan de Vivienda a la reconstrucción de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com