Aprobada una subvención al Centro Tecnológico del Mueble y la Madera para el diseño y fabricación de muebles ecológicos

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del Instituto de Fomento (INFO) al Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), para el diseño y fabricación de muebles ecológicos, dentro del proyecto europeo 'Ecomovel'.

Este proyecto, en el que también participan entidades de Francia, Croacia, Portugal, Grecia e Italia, tiene como objetivo fomentar el diseño ecológico (Ecodiseño) en el sector del mueble y la madera.

A través de esta iniciativa se pretende sensibilizar a las empresas acerca del valor añadido que supone el mobiliario ecológico, así como en la importancia de la innovación empresarial para la reducción de los costes de producción y la mejora del impacto ambiental.

Las empresas tendrán libertad de acceso al catálogo de materiales existente en CETEM, donde destacan aquellos que por sus cualidades permiten la fabricación de productos ecológicos, lo que mejorará la competitividad de las empresas del sector y optimizará la comercialización.

Además, a través de estos fondos, se realizarán diversos proyectos piloto coordinados entre las empresas productoras, los diseñadores de estos productos ecológicos y el propio Centro Tecnológico del Mueble y la Madera, que podrán optar a estar entre los cinco proyectos españoles que participarán en el proyecto 'Ecomovel'.

Finalmente, CETEM completará el proyecto editando una Guía ilustrativa para el uso óptimo de este tipo de materiales en la fabricación de mobiliario.

Aprobada una subvención al Centro Tecnológico del Mueble y la Madera para el diseño y fabricación de muebles ecológicos, Foto 1
Murcia.com