CCOO: "El paro no se soluciona con reformas laborales"

Fuente:

CCOO insiste en que el problema del desempleo y de la crisis no se soluciona con reformas del mercado de trabajo sino con la reactivación de la economía.

La última reforma laboral sólo ha generado más desempleo, menos contrataciones y más precariedad en los contratos realizados.

El paro creció en la Región de Murcia el pasado mes de noviembre en 2.853 personas, un 2,05% más que el mes anterior, alcanzando la cifra de 141.718 personas inscritas en el desempleo, un 9,69% más que el año anterior. El incremento de personas paradas en el mes de noviembre del año pasado fue de 459, 2.394 menos que este año.

El paro se ha incrementado sobre todos los sectores y colectivos salvo en Agricultura, donde ha descendido en -99 personas. Se incrementa en Industria +364; en la Construcción +486; en los Servicios +1.732; en el colectivo de sin empleo anterior en +370 personas y en el colectivo de personas extranjeras en +254. De las 2.853 personas que incrementan las cifras del paro en el mes de noviembre 1.374 son hombres y 1.479 son mujeres.

El pasado mes de noviembre, en Murcia, se ha realizado 48.076 contratos, lo que supone un descenso de -1.599 respecto al mes anterior y de -4.139 respecto al mismo mes del año pasado. De los contratos realizados solo el 7,55% son indefinidos (un 17,09% menos que el mes anterior) y el 92,45 lo son temporales

Para CCOO, por encima del dato descarnado de las cifras de desempleo, lo que las mismas vienen a demostrar es que sólo desde una política de reactivación económica que tenga como vértice la reforma fiscal y financiera se podrá hacer frente al problema del paro y a la crisis económica.

'Que nadie busque en la reforma del mercado laboral la solución al problema del empleo, porque esa solución está en la actividad económica', aseguraba ayer, de manera tajante, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, en su visita a Cartagena con motivo de los actos del 50 aniversario de la creación de las primeras Comisiones Obreras de la Región.

La última reforma laboral, además de una Huelga general, sólo ha producido más paro, menos contratación y más contratos precarios.

Tampoco hay que buscar la solución en las políticas del "tijeretazo", eufemísticamente llamadas de "ajuste y ahorro", ya que éstas lo único que consiguen es castigar más si cabe las economías familiares más necesitadas, reducir el consumo y deprimir los servicios públicos esenciales tales como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

CCOO: El paro no se soluciona con reformas laborales, Foto 1
Murcia.com