Pedro Antonio Sánchez: "Los presupuestos refuerzan los medios destinados a seguridad ciudadana y atención de emergencias en la Región"

Fuente:

Pedro Antonio Sánchez:

El Grupo Popular destaca que "el Gobierno regional consolida su compromiso con los Ayuntamientos".

Las políticas medioambientales siguen siendo "una prioridad para el Partido Popular".

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Pedro Antonio Sánchez, ha valorado "positivamente" los presupuestos de la consejería de Presidencia "que refuerzan los medios para la seguridad ciudadana y la atención de emergencias en la Región de Murcia, y a su vez consolidan el compromiso de la Comunidad Autónoma con los ayuntamientos".

En materia de Seguridad Ciudadana y Emergencias, el Gobierno regional aumenta para 2012 la partida en un 12,52% respecto al pasado año, pasando de 52 millones de euros, a más de 58 millones y medio. Así, el Grupo Popular "resalta la prioridad" que el Gobierno regional otorga a la seguridad de los ciudadanos en nuestra Región, a la que se le atribuye un 44,87% del presupuesto, mientras que el 24,37% se destinará al Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias. Entre los Proyectos previstos en este ámbito, destacan las transferencias a Corporaciones Locales destinadas a financiar medios materiales y personales del Plan de Seguridad Ciudadana, el Plan de Formación para Policías Locales, el mantenimiento y actualización de los equipamientos regionales en materia de Protección Civil, así como los gastos de personal del Consorcio de Extinción de Incendios. También se prevé la mejora de los servicios del teléfono de emergencias (112).

Juventud y Violencia de Género

En materia de Juventud, el Grupo Popular destaca "el compromiso del Gobierno regional para fomentar la creación de empleo juvenil". Sánchez ha señalado que el Gobierno regional mantiene en 2012 los programas de ayudas y asesoramiento para "facilitar el acceso de los jóvenes al empleo y a la vivienda", en colaboración con todos los ayuntamientos de la Región.

Así, en cuanto a la prevención de la violencia de género, el presupuesto de la dirección general experimenta un crecimiento del 62,34%, con más de 2 millones y medio de euros, que se destinarán a planes de acción contra la violencia de género y la Red Regional de Centros de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (CAVIS).

Compromiso transversal con los Ayuntamientos

En este sentido, el diputado del Grupo Popular, Pedro Antonio Sánchez, ha señalado que "el compromiso del Gobierno regional con los ayuntamientos tiene un carácter transversal, ya que en todas las consejerías se han reservado partidas específicas destinadas a la financiación de inversiones y servicios públicos en colaboración con los ayuntamientos de la Región de Murcia".

Igualmente, el Grupo Popular resalta la financiación directa y prestación de servicios de la administración autonómica en cada uno de los municipios de la Región en diversos ámbitos: social, sanitario, educativo, cultural…".

Las políticas medioambientales "una prioridad"

En el ámbito medioambiental, Sánchez ha destacado el incremento en el presupuesto regional en casi dos puntos respecto al ejercicio anterior con más 760.000 euros, consolidándose como "una muestra real del compromiso regional con el medio ambiente". Entre los programas previstos, destaca la promoción de la biomasa forestal, ayudas para mitigar la desertificación, proyectos de regeneración y defensa de zonas incendiadas, así como de nuevas especies en peligro. También destacan proyectos para la gestión de áreas protegidas o la reintroducción del Lince Ibérico en la Región. Asimismo, se incrementa la dotación presupuestaria para la gestión y ordenación forestal y para la gestión de residuos en la Región de Murcia.

Murcia en Europa

En cuanto a las relaciones de la Región con la UE, el Grupo Popular destaca los programas que fomentan la implicación de los agentes socioeconómicos e institucionales en el ejercicio activo de ciudadanía europea, la libre circulación y la participación en programas europeos, con nuevas iniciativas como 'Europa Fácil' y servicios de orientación e información en el ámbito europeo. Así, Sánchez ha explicado que "se fortalece la implicación de la Región con las instituciones europeas en un año crucial en el que nuestro presidente Valcárcel, será el presidente del Comité de las Regiones. Murcia está en el corazón de Europa, y eso nos favorece".

Radio y televisión de la Región de Murcia

Por último, el Grupo Popular ha valorado el recorte y la nueva disminución en la subvención autonómica a la televisión regional en un 26%, que mantiene a la televisión pública regional como "la más barata de España". El Grupo Popular ha animado a "continuar con esa gestión óptima y eficiente en un servicio público y solidario, dinamizador de la industria audiovisual de la Región de Murcia, y medio vertebrador en los ámbitos territorial, social y cultural, y todo ello con un coste mínimo por habitante inferior a las del resto de televisiones públicas de nuestro país".

Pedro Antonio Sánchez: Los presupuestos refuerzan los medios destinados a seguridad ciudadana y atención de emergencias en la Región - 1, Foto 1
Murcia.com