El PSOE reclama al IMAS que actúe de inmediato para garantizar los servicios a los usuarios y los pagos a los trabajadores de Cruz Verde

Fuente:

La diputada socialista pide la comparecencia de la consejera de Sanidad para que explique el problema suscitado por esta empresa y qué le adeuda el IMAS y desde cuándo

La responsable de Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, ha presentado una moción en la Asamblea en la que reclama a la Consejería de Sanidad y Política Social que, a través del IMAS, ponga en marcha con carácter inmediato cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar la prestación de los servicios que dependen de la empresa Cruz Verde, así como para solucionar los problemas de impago que están sufriendo desde hace meses los trabajadores que prestan servicios en dicha empresa.

Además de esta iniciativa, la diputada socialista ha presentado una solicitud de comparecencia de la consejera de Sanidad, Mª Ángeles Palacios, para que explique el problema suscitado por esta empresa, así como una solicitud de información para saber qué adeuda el IMAS a la empresa Cruz Verde y desde cuándo.

Rosique explicó que el problema suscitado por la empresa Cruz Verde necesita una respuesta inmediata por parte de las Administraciones. Dicha empresa presta sus servicios al IMAS y a diversos ayuntamientos y se encarga de la gestión de dichos servicios en Centros de Día, Residencias, Talleres Ocupacionales o Centros Geriátricos y Transporte concertado en diversos municipios de la Región.

150 trabajadores

Los alrededor de 150 trabajadores que dependen de esta empresa vienen denunciando desde hace tiempo el impago de sus nóminas, impagos que alcanzan incluso hasta 8 meses.

Rosique indicó que "al problema insostenible que están padeciendo los trabajadores hay que añadir la situación en la que se encuentran las personas que reciben el Servicio, que están siendo los últimos paganos de esta inaceptable situación. Hablamos de decenas de afectados y sus familias, que se están viendo privados de la atención como está sucediendo en el centro de Yecla".

El Grupo Parlamentario Socialista considera que el IMAS debe atajar cuanto antes este problema, garantizando, en primer lugar, la prestación del Servicio y, por otra parte, actuando de manera firme y decidida contra la empresa responsable del problema suscitado.

El PSOE reclama al IMAS que actúe de inmediato para garantizar los servicios a los usuarios y los pagos a los trabajadores de Cruz Verde, Foto 1
Murcia.com