El PSOE considera que los Presupuestos para 2012 paralizan el crecimiento económico, la creación de empleo y generarán más recortes, desigualdad y paro

Fuente:

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos para 2012, solicitando la devolución del texto al Gobierno regional

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2012. La portavoz socialista, Begoña García Retegui considera que estos Presupuestos "caminan en dirección contraria al crecimiento económico, a la creación de empleo y nos llevará a más impagos, más recortes, más cierres de empresas, más paro, más desigualdad, más pobreza y menos derechos para los ciudadanos".

García Retegui denunció la "incapacidad del Gobierno regional y el hecho de que estas Cuentas no contemplen soluciones para el pago a proveedores".

Razones

La parlamentaria socialista subrayó que la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE se basa en las siguientes razones: "Estamos ante unos presupuestos no creíbles por irreales. Se renuncia a incrementar los ingresos recaudando más de los que más tienen. Se elimina la reclamación de Fondos de Financiación Autonómica del Estado, que sí se contemplaron en los Presupuestos de 2011 y que sistemáticamente el Gobierno regional y el Partido Popular han estado exigiendo al Gobierno Socialista".

Por otro lado, García Retegui señaló que este Presupuesto recorta el gasto en los servicios públicos que son pilares básicos del Estado del Bienestar, "amenazando seriamente la calidad de los mismos".

Asimismo, incrementan el endeudamiento, el déficit, no cubren los impagos acumulados, caen las inversiones y se hunde la recaudación.

El Proyecto de Presupuestos que el Gobierno de Valcárcel ha presentado para 2012, en opinión del Grupo Parlamentario Socialista, "camina en dirección contraria al crecimiento económico, a la creación de empleo y nos llevará a más impagos, más recortes, más cierres de empresas, más paro, más desigualdad, más pobreza y menos derechos para los ciudadanos".

Esa es la razón por la que el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado esta enmienda a la Totalidad y por la que solicita la devolución del texto al Ejecutivo regional.

El PSOE considera que los Presupuestos para 2012 paralizan el crecimiento económico, la creación de empleo y generarán más recortes, desigualdad y paro, Foto 1
Murcia.com