Los socios del club de montaña y espeleología ADENOW de Caravaca, organizaron la tradicional convivencia en Ubeire

Fuente:

Los socios del club de montaña y espeleología ADENOW de Caravaca, organizaron la tradicional convivencia en Ubeire Un año más, los socios del club de montaña y espeleología ADENOW de Caravaca, organizaron la tradicional convivencia en Ubeire. Un refugio a 1.562 metros de altitud en pleno corazón de parque natural de Sierra Nevada, en la zona almeriense y perteneciente al ayuntamiento de Fiñana.

Durante los días 10 y 11 de diciembre se programaron diversas actividades como senderismo, escalada, prácticas y ciclismo.

Los más jóvenes e inexpertos practicaron la auto-detención en nieve, la orientación, las técnicas para la instalación y uso correcto de cuerdas además del conocimiento del entorno (fauna, flora, geología entre otros aspectos de la naturaleza almeriense).

Los ascensos más destacados se realizaron al Pico del Almirez, como ya es tradición, y al Cerro Cumbre por el Barranco de Hielo.

La travesía en bicicleta de montaña contó con un recorrido de 110 km y fueron numerosos los socios que se animaron a realizar esta actividad por primera vez en este paraje, ya que los caminos y el entorno son realmente propicios para disfrutar de esta experiencia.

El objetivo fundamental de esta convivencia es reforzar los lazos de amistad entre los socios a través de estas actividades. También es un buen lugar para la presentación de nuevos socios en un ambiente distendido, lo que hace más fácil y gratificante entablar nuevas relaciones.

El tiempo fue generoso acompañándonos durante los dos días un espléndido sol y nieve en las cumbres. Ello facilitó la realización de todas las actividades que había programadas.

No faltó la gastronomía de la tierra con buenos almuerzos y cenas acompañadas de una buena tertulia.

Un buen fin de semana recomendable a todos los amantes de este tipo de actividades en la naturaleza, que les guste desconectar y disfrutar de buena compañía.

Los socios del club de montaña y espeleología ADENOW de Caravaca, organizaron la tradicional convivencia en Ubeire - 1, Foto 1
Los socios del club de montaña y espeleología ADENOW de Caravaca, organizaron la tradicional convivencia en Ubeire - 2, Foto 2
Los socios del club de montaña y espeleología ADENOW de Caravaca, organizaron la tradicional convivencia en Ubeire - 3, Foto 3
Murcia.com