IU-Verdes acusa al PP de manipular las fiestas navideñas de Santiago el Mayor en su propio beneficio

Fuente:

El vocal de Izquierda Unida en la pedanía de Santiago el Mayor, Pedro Fernández Riquelme, denuncia que el Partido Popular de dicha localidad está anunciando en la prensa las fiestas navideñas de forma sesgada y atribuyéndose un mérito que no es suyo, sino de los vecinos.

IU afirma que tras la constitución del pleno de la Junta Municipal en julio no se formó la Comisión de Fiestas entre representantes políticos, asociaciones y comerciantes para organizar democráticamente todos los festejos y actividades culturales que afecten a Santiago el Mayor. IU denuncia que se anuncie que estos festejos navideños los ha organizado la Junta Municipal cuando han sido excluidos los vocales de IU y PSOE, que también forman parte de la Junta. La indignación de parte de los vecinos viene cuando tras pagar 25 euros cada comercio para financiar el acto de Papá Noel, sea la alcaldesa quien se atribuya el mérito y ni siquiera nombre en prensa al grupo que de verdad lo organiza: Cardenal Belluga.

El montaje del Belén que cada año organiza una familia del barrio también se lo atribuye el PP sin informar que lo hace gratuitamente.

IU-Verdes difunde la indignación, también, de algunas asociaciones de Santiago el Mayor que se quejan de que la Junta Municipal del PP financia las actividades de unos grupos y no las de otros sin más criterio que la arbitrariedad o la afinidad política.

IU reclama a la Alcaldesa Pedánea la constitución inmediata de la Comisión de Fiestas y la planificación democrática de los presupuestos para 2012.

IU-Verdes acusa al PP de manipular las fiestas navideñas de Santiago el Mayor en su propio beneficio, Foto 1
Murcia.com