Más de 275.000 euros para la inserción laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la prórroga del convenio suscrito entre la Comunidad, a través de la Consejería de Presidencia, y la asociación Colectivo de Estudios, Formación e Investigación Social (Cefis), para el desarrollo de actuaciones de promoción personal y ocupacional dirigidas a jóvenes en situación de riesgo de exclusión social en la Región.

Se pretende mejorar la ocupación laboral de los jóvenes a través de cursos y talleres que les permitan desarrollar su formación personal y profesional en diferentes oficios para lograr su inserción en el mercado de trabajo.

Los programas formativos se desarrollarán en las instalaciones del Centro de Día de Promoción Juvenil de Espinardo (Murcia), adscrito a la Consejería de Presidencia y gestionado por la asociación Cefis, y se orientarán al área de formación básica, ocupacional, sociolaboral, personal, familiar, ocio y tiempo libre.

De esta forma, jóvenes de entre 14 y 18 años adquirirán conocimientos teóricos y prácticos en albañilería, electricidad, pintura, soldadura, carpintería, hostelería, restauración, jardinería o informática, entre otras materias.

En el marco de este convenio, la Consejería de Presidencia invertirá 203.670 euros del total de la subvención, que asciende a 275.236 euros, y el resto lo aportará el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Más de 275.000 euros para la inserción laboral de los jóvenes en riesgo de exclusión social, Foto 1
Murcia.com