Más de 900.000 euros para reforzar el nivel educativo de los alumnos

Fuente:

El Ejecutivo autonómico ha autorizado destinar un importe de 939.056 euros para reforzar el desarrollo del programa de Acompañamiento escolar (Plan PROA) durante el curso escolar 2011-2012.

El objetivo es mejorar el rendimiento y los resultados académicos de aquellos alumnos de Primaria y Secundaria en situación de desventaja educativa asociada a su entorno sociocultural. Asimismo, con esta iniciativa, la Comunidad sigue avanzando en la lucha contra el abandono educativo temprano y el absentismo escolar.

Los más de 3.000 alumnos de Primaria y Secundaria que participan en este programa de la Consejería de Educación, Formación y Empleo asisten a clase cuatro horas semanales fuera del horario escolar y son atendidos por profesores de los mismos centros. Durante este curso escolar 2011-2012 participan un total de 147 centros educativos, de los que 94 son de Educación Primaria y 53 de Secundaria.

El Ejecutivo considera que el apoyo a este servicio educativo público es positivo, esencial y estratégico para la mejora de la calidad de la educación en la Región.

Más de 900.000 euros para reforzar el nivel educativo de los alumnos, Foto 1
Murcia.com