La Universidad Católica San Antonio visita la EPT para conocer las últimas tecnologías aplicadas al transporte público

Fuente:

La Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia (EPT) cuenta con una plataforma tecnológica puntera que la sitúa a la vanguardia española en los servicios de movilidad

El director gerente de la Entidad Pública del Transporte de la Región de Murcia (EPT), Luis Lorente, mantuvo esta semana una reunión con representantes de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), para conocer las últimas tecnologías aplicadas al transporte público.

Lorente destacó que la UCAM está interesada en conocer de primera mano "los proyectos tecnológicos más punteros que sitúan a la EPT a la vanguardia española en la aplicación de nuevas tecnologías al servicio de transporte público".

La EPT ha compartido con la UCAM las experiencias de la puesta en marcha como autoridad del transporte en la Región de Murcia, así como los últimos servicios puestos a disposición de los ciudadanos. También les informó del funcionamiento del proyecto NFC para el pago por móvil, un sistema que permite pagar los títulos de transporte mediante teléfonos móviles.

Además, la delegación de la UCAM ha conocido el sistema de videovigilancia embarcada, así como el funcionamiento del Centro de Control de Redes, que es la plataforma tecnológica a través de la que se lleva a cabo una gestión centralizada en tiempo real de los más de 500 autobuses que integran la flota regional, utilizando tecnología de posicionamiento vía satélite y bases de datos centralizadas.

Lorente señaló que, con la implantación de esta nueva aplicación, "se ha dado un paso decisivo en el proceso de modernización del transporte público, ya que también permite mejorar la puntualidad y fiabilidad del servicio".

La Universidad Católica San Antonio visita la EPT para conocer las últimas tecnologías aplicadas al transporte público, Foto 1
Murcia.com