Los niñós y educadores de la guardería Antonio Fuertes protagonizan un calendario solidario

Fuente:

a favor de la Federación Española de Hemofilia

Los niñós y educadores de la guardería Antonio Fuertes protagonizan un calendario solidario

El Centro de Educación Infantil Antonio Fuertes ha decidido poner su granito de arena en estos momentos de crisis solidarizándose con los más desfavorecidos mediante la elaboración de un calendario que se ha puesto a la venta a beneficio de la Federación Española de Hemofilia.

Esta mañana se ha presentado la iniciativa con la asistencia del director general de Asuntos Sociales, Igualdad e Inmigración Leopoldo Navarro, el presidente de la Federación de Hemofilia de España, José Antonio Puche, el presidente de la Asociación Regional Murciana, Manuel Moreno, los máximos responsables de la empresa ELPOZO ALIMENTACIÓN Tomás, José y Juana Fuertes, presidente, consejero delegado y consejera respectivamente, así como el presidente de la Fundación de Trabajadores, Manuel García Juesas y el alcalde de Alhama de Murcia, Alfonso Fernando Cerón.

Los niños y educadores de la guardería de ELPOZO ALIMENTACIÓN junto al centro de Educación Infantil Traviesos de Alhama de Murcia son los protagonistas de un divertido calendario solidario, cuya recaudación irá destinada al proyecto "Albergue para Niños con Hemofilia de 8 a 12 años", que se lleva a cabo en el Centro de Formación Permanente Hemofilia, en Totana, Murcia, con el apoyo de la Asociación Regional Murciana de Hemofilia.

La iniciativa ha sido apoyada a nivel económico por la Fundación de los trabajadores de la firma de alimentación ELPOZO y todos los que han participado en su elaboración lo han hecho de forma totalmente altruista.

Formar en valores es fundamental para conseguir un desarrollo y evolución positivos de la personalidad, por tanto, esta acción redunda en que los más pequeños aprendan de la necesidad de ser solidarios y de ayudar a los demás.

El funcionamiento del Centro de Educación Infantil Antonio Fuertes se engloba dentro de la política social que ELPOZO ALIMENTACIÓN desarrolla con sus empleados facilitándoles la conciliación de su vida familiar y laboral y por consiguiente una mayor calidad de vida, no sólo en el puesto de trabajo situación que se presupone, sino fuera del horario laboral.

La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) a quien van destinados los fondos que se consigan con la venta del calendario solidario es una entidad sin ánimo de lucro constituida en1971 como "Asociación Española de Hemofilia" con la finalidad de representar y defender los derechos de las personas con Hemofilia y otras Coagulopatías Congénitas. Declarada de Utilidad Pública en el año 2.000 está integrada por 21 asociaciones autonómicas y provinciales. Este año 2011 conmemora su 40° aniversario de constitución.

¿Qué es la Hemofilia?

Es una enfermedad hereditaria, ligada al cromosoma X que se caracteriza por la deficiencia de uno o varios de los factores que interviene en la coagulación de la sangre, por lo que si no se trata adecuadamente puede provocar hemorragias externas e internas, muy graves, sobretodo articulares, que dificulten las oportunidades a las que las personas con hemofilia tienen derecho.

La medicación es administrada vía intravenosa por lo que desde muy joven, los niños con hemofilia necesitan de educación para conocer su enfermedad, manejarla, y ganar autonomía aprendiendo los pasos de un autotratamiento que no les haga depender diariamente del hospital.

Los niñós y educadores de la guardería Antonio Fuertes protagonizan un calendario solidario - 1, Foto 1
Los niñós y educadores de la guardería Antonio Fuertes protagonizan un calendario solidario - 2, Foto 2
Los niñós y educadores de la guardería Antonio Fuertes protagonizan un calendario solidario - 3, Foto 3
Murcia.com