ASAJA Murcia califica como "muy negativo" para el campo murciano la desaparición del pago único

Fuente:

El Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, considera que su desaparición va a constituir "un paso atrás" para el campo murciano

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como "muy negativo" que La Comisión Europea y la Eurocámara hayan llegado a un consenso para eliminar el pago único y los ´´derechos históricos`` asociados a sus beneficiarios.

El titular de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, ha señalado que "se trata de un paso atrás para el sector agrario de la Región de Murcia y es una mala noticia, que no beneficia a un sector tan importante para la economía regional, como es el primario". Asimismo, Gálvez ha indicado que "la fecha previsto oficial será para enero del 2013, pero constituye una gran decepción para nuestros agricultores y ganaderos, ya que no podemos olvidar que estos fondos son esenciales para sostener las plantaciones de viñas, almendros y olivares".

El Parlamento Europeo ha aceptado la desaparición de esta ayuda, que beneficia a más de 14.000 agricultores y ganaderos de la Región de Murcia. Dentro del mismo contexto, Gálvez ha puntualizado que "el cambio del sistema de ayudas perjudica a nuestro sector agroalimentario y suponer ignorar la gran riqueza agraria que tenemos. Con su desaparición, los agricultores de secano y los ganaderos murcianos perderán su principal fuente de riqueza ante proveedores y bancos".

En la Región de Murcia, los perceptores del pago único son los productores de cereales, almendro, aceituna, uva para vinificación, melocotón y cítricos, así como los criadores de ganado vacuno, ovino y caprino.

ASAJA Murcia califica como muy negativo para el campo murciano la desaparición del pago único, Foto 1
Murcia.com