El coronel José Ortega Rodríguez se hace cargo de la Jefatura de la 5ª Zona de la Guardia Civil

Fuente:

El coronel José Ortega Rodríguez se hace cargo de la Jefatura de la 5ª Zona de la Guardia Civil

El coronel José Ortega Rodríguez se ha incorporado esta semana a su puesto de jefe de la 5ª Comandancia de la Guardia Civil (Murcia), en el que sustituye a Benjamín Martín Mora, quien recientemente pasó a la reserva activa.

Natural de Dalías (Almería), José Ortega Rodríguez estuvo destinado como teniente en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil, en la Comandancia de Barcelona y en los Subsectores de Tráfico de Ávila y Huelva.

Tras su ascenso a capitán, fue destinado a la Comandancia de Sevilla, de la que pasó a la Orense y más tarde a los Subsectores de Tráfico de Navarra y Córdoba.

Como comandante, José Ortega Rodríguez desarrollo su trabajo en la Comandancia de Córdoba, la Academia de Oficiales de la Guardia Civil y el Sector de Tráfico de Castilla, en el que también tuvo su primer destino como teniente coronel, pasando más tarde a la Comandancia de Jaén, en la que continuó una vez ascendido a coronel.

Hasta su nombramiento como nuevo jefe de la 5ª Comandancia de la Guardia Civil (Murcia), era responsable de la Unidad de Protección y Seguridad de dicho Cuerpo.

Entre otras condecoraciones, José Ortega Rodríguez ha sido distinguido a lo largo de su actividad profesional con la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Encomienda de la Orden de Isabel la Católica, las cruces con distinto blanco del Mérito Militar y del Mérito Policial, y la cruz, la encomienda y la placa de la real Orden de San Hermenegildo.

El nuevo jefe de la 5ª Zona de la Guardia Civil se ha reunido esta mañana con el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar.

El coronel José Ortega Rodríguez se hace cargo de la Jefatura de la 5ª Zona de la Guardia Civil - 1, Foto 1
Murcia.com