Cruz asegura que la Unión de Actores dará voz al colectivo en el mundo de las artes escénicas

Fuente:

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la Unión de Actores de la Región de Murcia (UARM), asociación recientemente constituida. Cruz señaló durante la presentación, en la que estuvo acompañado por el presidente de la UARM, Salvador Serrano, y el actor murciano Juan Meseguer, que "esta asociación es necesaria puesto que, además de revindicar la figura del actor, va a reunir al colectivo y les permitirá tener una voz importante dentro de todo lo concerniente a la cultura, y más específicamente a las artes escénicas y todas sus derivadas".

Cruz añadió que en "estos momentos de crisis es necesario todo este tipo de asociaciones que permitan la agrupación de los gremios", puesto que "sirven para vertebrar colaboraciones y, por supuesto, permiten una optimización de los medios que sin esta agrupación sería absolutamente imposible".

Asismismo, el consejero murciano destacó que en los últimos años la Región "se ha convertido en una de las principales fábricas de actores de todo el territorio nacional, sobre todo debido a la inmejorable labor que está realizando la ESAD y otras instituciones murcianas".

La UARM nace con el objetivo de dignificar la profesión de actor así como promover la participación y ejercer una representación colectiva y permanente de los actores de la Región ante las instituciones públicas y privadas. Para pertenecer a la asociación es necesario tener estudios oficiales en arte dramático o acreditar que se ha trabajado de manera profesional como actor.

Cruz asegura que la Unión de Actores dará voz al colectivo en el mundo de las artes escénicas, Foto 1
Murcia.com