El PSOE denuncia que la Comunidad sigue suspendiendo en inversión de obra pública, ya que en 2011 ha invertido la mitad que en 2010

Fuente:

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López señaló que en los últimos doce meses se han licitado, exclusivamente, 69 millones de euros

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López denunció que la Comunidad sigue suspendiendo en inversión de obra pública. López Pagán hizo esta valoración al conocer los datos de SEOPAN de noviembre, que revelan que la caída de licitación "sigue la trayectoria que emprendió al comienzo de la crisis, en la que cada vez es más escasa la inversión pública y la poca que hay no se abona a las empresas, lo que da una idea de la situación".

Durante este año, de enero a noviembre, la Comunidad Autónoma solamente ha licitado 53,2 millones de euros, un 50,4 por ciento menos que en el mismo período de 2010.

En este sentido, el viceportavoz socialista destacó que comunidades autónomas uniprovinciales como Asturias, o Aragón, que tiene 500.000 habitantes menos que Murcia, donde también se ha notado la caída de la inversión pública, siguen superando con creces a nuestra Comunidad.

Caída consecutiva y pronunciada

"La tónica general de las autonomías es la caída de la inversión, pero la Región viene arrastrando una caída consecutiva y pronunciada de los años 2009 y 2010".

Así de diciembre de 2010 a noviembre de 2011, la caída de la licitación en la Región de Murcia ha sido del 44,1 %; esto significa que en los últimos doce meses se han licitado, exclusivamente, 69 millones de euros en obra pública.

"La única obra pública que está en ejecución en este momento es la que está llevando a cabo la Administración del Estado, ya que los ayuntamientos también han experimentado una caída significativa una vez concluido el Plan E", afirmó.

Joaquín López Pagán agregó que "la Comunidad Autónoma no está generando empleo y no está realizando prácticamente ninguna inversión y la poca que se hace está sin abonar. Eso nos da una idea de la grave situación de las arcas regionales y de nuestras empresas. La ciudadanía necesita otros hechos, porque están cansados de tanta palabra hueca y de tanto humo".

El PSOE denuncia que la Comunidad sigue suspendiendo en inversión de obra pública, ya que en 2011 ha invertido la mitad que en 2010, Foto 1
Murcia.com