Cerca de un centenar de niños participa en el VII concurso Pinta la Navidad

Fuente:

El Museo de Bellas Artes exhibe a partir de mañana las obras realizadas por niños de entre 3 y 12 años

Cerca de un centenar de niños de entre 3 y 12 años ha participado en el VII Concurso de Pintura 'Pinta la Navidad en el Mubam' que convoca la Consejería de Cultura y Turismo con el patrocinio del Centro Comercial Thader, y que cuenta con cuatro categorías divididas por edades (de 3 a 5 años; de 6 y 7; 8 y 9, y de 10 a 12 años) además de una categoría destinada a niños con necesidades educativas especiales.

Tras una breve visita por las obras del museo vinculadas con la Navidad, los niños tuvieron que dibujar diferentes temas relacionados con este motivo, para lo que se valieron de diversas técnicas pictóricas como la acuarela o el óleo.

Los dibujos permanecerán expuestos en el Museo de Bellas Artes desde mañana, 29 de diciembre, y la entrega de premios se producirá el próximo 3 de enero a las 12:00 horas en el propio museo. Las obras realizadas dentro de este concurso optan a tres premios consistentes en material educativo, material de plástica y libros de literatura infantil.

Esta actividad se enmarca dentro de la programación especial de Navidad que se lleva a cabo en los museos de la Región de Murcia y que tiene como objetivo dar a conocer el patrimonio murciano a los más pequeños mediante talleres y visitas didácticas.

Cerca de un centenar de niños participa en el VII concurso Pinta la Navidad, Foto 1
Murcia.com