El PSOE pregunta a Cruz de dónde va a sacar ahora la partida que anuncia para la Mar de Músicas

Fuente:

El diputado Antonio Martínez Bernal pregunta al consejero a qué se lo va a quitar y por qué el PP no presentó una enmienda para cambiar el presupuesto durante el debate

El diputado regional socialista, Antonio Martínez Bernal, pregunta al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, de dónde piensa sacar el dinero para el Festival de la Mar de Músicas y a qué otro evento se lo va a quitar. El presupuesto de la CARM para 2012, aprobado el pasado día 22 en la Asamblea Regional, contemplaba una partida insuficiente para este prestigioso certamen y sólo una semana después el consejero anuncia que se va a aumentar.

Martínez Bernal va a presentar dos iniciativas parlamentarias: Por un lado, una solicitud de información, pidiendo explicaciones al consejero por las razones que le han llevado ahora a hacer este anuncio, sólo una semana después de aprobarse unos Presupuestos que han castigado al emblemático festival; y, por otro lado, una pregunta escrita para saber qué le ha hecho cambiar de criterio. "Este gobierno se ha acostumbrado a anunciar una cosa, después a rectificar ante las presiones ciudadanas, para luego intentar aparecer como el salvador que la Cultura necesita".

Martínez Bernal recordó que durante el debate presupuestario, el PSOE hizo mención a la situación en que quedaba el festival de la Mar de Músicas, al tiempo que criticó que la opción del Gobierno regional fuera la de gastar todos los recursos en un solo evento, en el SOS 4.8, y abandonar festivales de la talla de la Mar de Músicas o el Festival de Jazz de San Javier en detrimento de éste.

Cambio repentino

"No entendemos este cambio tan repentino, pues si el Partido Popular tenía intención de dotar al festival con una partida, podría haberlo hecho a través de una enmienda a los presupuestos, cosa que no hizo cuando era el momento durante el debate parlamentario".

Para el diputado socialista, el consejero demuestra "una falta de respeto hacia la Asamblea Regional al actuar de esta forma, y deja claro que el presupuesto que se acaba de aprobar es sólo papel mojado".

El PSOE pregunta a Cruz de dónde va a sacar ahora la partida que anuncia para la Mar de Músicas, Foto 1
Murcia.com