Saura: "Las declaraciones de Arias Cañete son decepcionantes y preocupantes para la Región de Murcia"

Fuente:

El secretario general del PSRM "teme" por el Trasvase Tajo-Segura a raíz de las declaraciones del nuevo ministro popular de Agricultura y Medio Ambiente

Para el secretario general del PSRM, Pedro Saura, resultan "decepcionantes" las declaraciones del nuevo ministro de Agricultura y Agua del Gobierno del Partido Popular, Miguel Arias Cañete, con relación a la política hídrica.

En su opinión, Arias Cañete "viene a confirmar lo que nosotros ya sospechábamos, y es que el PP nos estuvo engañando durante mucho tiempo, diciendo que iban a hacer una cosa en relación con la política hídrica, y ahora van a hacer otra".

Pedro Saura subraya que en las declaraciones del ministro "no se reflejan ni los intereses ni las necesidades de la Región, ni la solución definitiva respecto al agua".

"De manera especial me preocupan las consecuencias que pueden tener sobre el Trasvase Tajo-Segura, sobre sus reglas de explotación y sobre su propio funcionamiento. Que a estas alturas un ministro del PP no sepa que hay sobrantes en determinadas cuencas españolas, y que no sepa que el déficit hídrico de la Región de Murcia no se resuelve si no es con trasvases, es decepcionante y preocupante", finalizó.

Saura: Las declaraciones de Arias Cañete son decepcionantes y preocupantes para la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com