Las selecciones de fútbol base caen contra Cataluña en la jornada inaugural

Fuente:

Las selecciones de fútbol base caen contra Cataluña en la jornada inaugural

Las selecciones territoriales de fútbol base merecieron mejor suerte en la primera jornada del Nacional que se está celebrando en Cataluña, ya que los cadetes perdieron por 1-0 y los juveniles por 2-1, ambos contra Cataluña.

Los jugadores de Dani Aquino perdieron por un solitario tanto en un encuentro donde los murcianos no tuvieron suerte de cara al gol. Los murcianos se fueron al descanso sin goles en el marcador, a pesar que los locales no materializaron un penalti que lanzaron fuera. En el minuto 57, Murcia encajó el único tanto del encuentro y diez minutos más tarde, los murcianos también fallaron un penalti, cuyo balón atrapó el portero. Además, en los últimos minutos del encuentro, los cadetes pudieron haber igualado el encuentro, ya que tuvieron dos ocasiones claras de gol que no materializaron. La primera por parte de Miguel, cuyo balón se estrelló contra la madera, y la segunda, en el minuto 87, por medio de Alberto Caravaca, pero éste no aprovechó su ocasión tras quedarse sólo ante el portero en una jugada individual.

Cadete:

Murcia: Andrés Noguera, José Luis Gómez, Pablo Ayala, Alexander Quintero, Abraham Cuevas, Mario Nicolás, Pedro Triguero, Juan Antonio Ros (Mario Solano 46), Antonio Martínez (Alberto Caravaca (46) y Alejandro Vicente (José Antonio Fernández (65) y Miguel Guirao.

1-0. Min. 57: David.

Por su parte, los juveniles perdieron por 2-1 también contra Cataluña. El internacional Cristian adelantó en dos ocasiones a Cataluña en la primera mitad, ante una selección murciana muy competitiva, que a pesar de haber perdido por 2-1 dio una buena imagen, e incluso gozó de dos ocasiones claras para haber empatado el encuentro. En el minuto 55, el murciano José Agüera no aprovechó su remate de cabeza cuyo balón atrapó el portero; siendo la más clara la de Asensio, tras quedarse sólo ante el portero, pero el guardameta atrapó el esférico.

Juvenil:

Murcia: Jerónimo, Eduardo Luna, José María, Pedro Antonio, Antonio Segura (Asensio David 75), Javier Pellicer (Javier Agüera 45), Alejandro Cano (Sergio Burillo 45), José Ángel Carrillo, Samir, Roberto Alarcón y Carlos Martínez.

Goles: 1-0. Min. 9. Cristian. 2-0. Min. 48. Cristian. 2-1. Min. 87: Asensio.

Las selecciones de fútbol base caen contra Cataluña en la jornada inaugural - 1, Foto 1
Las selecciones de fútbol base caen contra Cataluña en la jornada inaugural - 2, Foto 2
Murcia.com