Ballesta y Hernández Albarracín visitan varias cooperativas agrarias

Fuente:

Ballesta y Hernández Albarracín visitan varias cooperativas agrarias

29 de diciembre. El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el director del Info, Juan Hernández Albarracín, visitaron el martes las instalaciones de San Cayetano, Gregal y Hortamira, ubicadas en Torre Pacheco y San Javier, para conocer el mundo cooperativo agrario desde dentro y los principales problemas que afectan al sector.

Ballesta y Hernández Albarracín pudieron comprobar de primera mano la aportación de las cooperativas al tejido económico de la Región, tanto en la creación y mantenimiento de puestos de trabajo, como su importancia para el desarrollo de las zonas rurales.

Estas cooperativas forman parte de las 83 asociadas a Fecoam, que en su conjunto facturan más de 900 millones de euros al año y que proporcionan empleo a más de 48.000 personas, entre socios cooperativistas y trabajadores en los almacenes de manipulación y en las explotaciones de los propios socios.

El presidente de Fecoam, Santiago Martínez, destaca que es un sector estratégico en la Región de Murcia, que genera riqueza y que ha demostrado ser el que mejor está soportando la situación económica actual. Las cooperativas se caracterizan por la profesionalidad y la apuesta por mejorar su competitividad en los mercados internacionales, así como por la formación, la investigación de nuevas variedades y la innovación para conseguir la máxima calidad.

También recuerda que cada año realizan importantes inversiones para mejorar sus instalaciones e implantar protocolos y sistemas de calidad, lo que las sitúa a la vanguardia del sector agroalimentario mundial.

Los socios de las 83 entidades que forman parte de Fecoam representan aproximadamente el 33% de la producción de la Región de Murcia y sus empresas el mismo porcentaje de la comercialización, dirigida prioritariamente a la Unión Europea y a los países de su entorno.

Ballesta y Hernández Albarracín visitan varias cooperativas agrarias - 1, Foto 1
Murcia.com