La financiación sin aval para jóvenes empresarios ofrece un balance de 59 empresas creadas, 2,5 millones invertidos y 115 puestos de trabajo creados

Fuente:

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de la Región de Murcia suscribió un convenio hace 18 meses -a través de su Confederación Nacional- con el Empresa Nacional de Innovación (ENISA) del Ministerio de Industria en virtud del cual jóvenes emprendedores españoles solicitaron financiación sin necesidad de avales para impulsar proyectos empresariales innovadores. Este acuerdo ha facilitado la puesta en marcha de multitud de iniciativas empresariales y ha permitido a los emprendedores disponer de hasta 50.000 € en condiciones preferentes para financiar tanto inversiones como capital circulante. 

La Región de Murcia ha sido, tras Madrid y Andalucía, la tercera comunidad española que más financiación ha conseguido a lo largo del año para los jóvenes emprendedores murcianos, así como la tercera con más proyectos aprobados. En concreto, AJE Región de Murcia ha conseguido que 59 proyectos empresariales de la región obtuvieran financiación por un montante de inversiones total de 2.469.429 €, con una tasa de éxito del 80,8%. Para la región de Murcia estos datos se traducen en más de 110 puestos de trabajo generados y en la generación de riqueza empresarial dentro del tejido económico de la Región.  

Son datos que invitan al optimismo en la actual situación económica y financiera, que sigue siendo un importante hándicap para los emprendedores, que a las habituales dificultades en la puesta en marcha de un negocio han sumado problemas de morosidad y de  restricción del crédito por parte de las entidades financieras. Esto, unido a la falta de ayudas y subvenciones para la puesta en marcha de proyectos empresariales, convierte la creación de una empresa en una labor "titánica". 

Desde AJE-Región de Murcia se está trabajando para que en 2012 se pueda seguir hablando de creación de empresas y generación de puestos de trabajo como clave fundamental para la salida de la crisis.

La financiación sin aval para jóvenes empresarios ofrece un balance de 59 empresas creadas, 2,5 millones invertidos y 115 puestos de trabajo creados, Foto 1
Murcia.com