Juventudes Socialistas considera una "bofetada antisocial" la congelación del Salario Mínimo

Fuente:

Los jóvenes socialistas instan a Rajoy a que explique de qué sirve la congelación para controlar el déficit público, y afirman que la medida sólo tendrá una repercusión macroeconómica: ahogar más a las familias con una congelación del salario de referencia mientras el incremento interanual de los precios se sitúa en el 3%.

Juventudes Socialistas Región de Murcia ha calificado hoy de "verdadera bofetada antisocial" la congelación del Salario Mínimo Interprofesional para el año 2012. En opinión de los jóvenes socialistas "el Gobierno de Rajoy se inicia mostrando su peor cara, con la única congelación del Salario Mínimo que se ha hecho en democracia, dando la espalda a las familias, que verán cómo se reduce su poder adquisitivo".

Para la Secretaria General de JSRM, Presen López "la congelación no tendrá más efectos macroeconómicos que la disminución del consumo de las familias, que verán paralizado el incremento del salario de referencia mientras la escalada de precios no recibe ninguna atención por parte del Gobierno como contrapartida".

López ha incidido además en que "se trata no sólo de la primera medida de Rajoy, sino de la primera congelación en democracia del SMI".

Desde la organización han añadido que "o Rajoy explica muy bien en qué va a ayudar a la economía española congelar el SMI, es decir, privar a los trabajadores con menos ingresos de una subida de 20 euros al mes acorde al crecimiento de los precios, o verdaderamente quedará en entredicho su categoría moral como gobernante".

JSRM recuerda que el SMI subió más de 180 euros en los años de gobierno del PSOE de 460,50 euros en 2004 hasta 641,40 euros en 2011, mientras que los años de gobierno del PP se han caracterizado por ser los de menor incremento del Salario Mínimo, dado que los gobiernos de Aznar apenas lo incrementaron 70 euros en ocho años, desde los 390,18 euros que había en 1996.

Para Juventudes Socialistas, resulta ejemplificante que, mientras la primera medida del PP será congelar el SMI, el PSOE tomó, como una de sus primeras medidas, subir 30 euros, en mitad del año, el Salario Mínimo para el segundo semestre de 2004.

Juventudes Socialistas considera una bofetada antisocial la congelación del Salario Mínimo, Foto 1
Murcia.com