Valcárcel anima a colaborar con Lorca a través de la revista solidaria que muestra "el desgarro y la tragedia de la ciudad el día que tembló"

Fuente:

Valcárcel anima a colaborar con Lorca a través de la revista solidaria que muestra

El presidente de la Comunidad y el alcalde de la ciudad presentan en el palacio de San Esteban la publicación 'El día que Lorca tembló', editada por el Ayuntamiento para recaudar fondos y que incluye una selección de imágenes de los trágicos sucesos del 11 de mayo

Afirma que son necesarios todos los esfuerzos, y que todas las aportaciones, grandes y pequeñas, son bienvenidas, ya que "Lorca no puede ni debe caer en el olvido"

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, acompañado por el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presentó hoy en el Palacio de San Esteban la publicación 'El día que Lorca tembló', una revista solidaria editada por el Ayuntamiento de Lorca que el jefe del Gobierno regional definió como "testimonio gráfico y literario de la tragedia y el dolor, del desgarro de la ciudad y de sus habitantes, de las heridas abiertas en la fisonomía de la ciudad, y también de las heridas del alma".

Sobre la publicación, Valcárcel remarcó que se trata también "del reflejo de la solidaridad y el testimonio de la esperanza, de la ilusión, de la fe y de la pelea cotidiana por tratar de volver a la normalidad". A este respecto, recordó que "siguen siendo necesarias todas las ayudas y todos los esfuerzos; que es enorme la tarea por realizar; que son bienvenidas todas las aportaciones, grandes y pequeñas; y que Lorca no puede ni debe caer en el olvido, porque las huellas de la tragedia siguen estando muy presentes".

El presidente de la Comunidad reiteró que Lorca "es una cuestión de Estado, por lo que el Estado debe afrontar la reconstrucción como se ha hecho en ocasiones similares con motivo de grandes catástrofes. Lorca y los lorquinos merecen un trato justo y equitativo, y no lo es que cada murciano esté aportando 32 veces más que cualquier otro ciudadano español a la financiación de las medidas adoptadas para reparar los daños", subrayó.

'El día que Lorca tembló' cumple una doble finalidad: recaudar fondos para la Mesa Solidaria y ofrecer la imagen real de los trágicos sucesos del pasado 11 de mayo y de sus consecuencias. Las fotos son de la lorquina María José Ruiz, aunque la publicación también cuenta con aportaciones de otros fotógrafos, mientras que el autor de los textos es Andrés Porlán. La revista consta de 98 páginas y se vende al precio de 10 euros. La primera edición tiene una tirada de 10.000 ejemplares.

Valcárcel anima a colaborar con Lorca a través de la revista solidaria que muestra el desgarro y la tragedia de la ciudad el día que tembló - 1, Foto 1
Valcárcel anima a colaborar con Lorca a través de la revista solidaria que muestra el desgarro y la tragedia de la ciudad el día que tembló - 2, Foto 2
Murcia.com