Casi seis millones para la ejecución de medidas judiciales de internamiento impuestas a jóvenes

Fuente:

El Ejecutivo regional ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato entre la Comunidad y la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial para la ejecución y desarrollo de las medidas judiciales en régimen de internamiento impuestas a jóvenes de la Región, a lo que se destina un total de 5.948.132 euros.

La Consejería de Presidencia destinará una cuantía total de 4.686.457 euros el próximo año para financiar la contratación de 51 plazas en el centro 'La Zarza' de Abanilla, donde jóvenes de 14 a 18 años cumplen medidas judiciales de internamiento en medio cerrado, semiabierto y terapéutico, impuestas por los Juzgados de Menores de Murcia.

Se elaborará y desarrollará un programa personalizado que garantice la atención y el apoyo necesario adaptado a las necesidades de los jóvenes para lograr su reinserción social. Para ello, se programarán talleres de formación profesional dirigidos a dotar de habilidades que minimicen el riesgo de reincidir en hechos delictivos.

El centro de 'La Zarza', que abrió sus puertas en 1993, tiene una superficie de 300.000 metros cuadrados entre zona construida, cultivable y montañosa. El edificio consta de varios módulos con habitaciones para alojar a los jóvenes internados, así como diferentes instalaciones deportivas.

Además de alojamiento y manutención, el centro presta los servicios de servicio médico y de enfermería, atención psicológica, asistencia social, seguridad, lavandería y limpieza.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad y Política Social destinará 1.261.675 euros para financiar 20 plazas en el centro educativo-hogar Arrui-Alea, situado en el término municipal de Molina de Segura, gestionado igualmente por la Fundación Diagrama. De ellas, 14 son para menores con medidas de internamiento en régimen abierto y seis para menores en régimen de protección.

A estos centros se suman el de 'Las Moreras' y 'Los Pinos', que constituyen la red de centros de atención a menores con medidas judiciales en la Región.

Casi seis millones para la ejecución de medidas judiciales de internamiento impuestas a jóvenes, Foto 1
Murcia.com