IU-Verdes RM quiere que el gobierno regional incremente sus inspecciones de trabajo para evitar abusos contra los trabajadores

Fuente:

Adoración Peñas, responsable de Política Social e Inmigración de IU-Verdes de la Región de Murcia, ha manifestado su repulsa por este tipo de abusos hacia los trabajadores al conocer que ayer 55 trabajadores de una empresa agrícola lorquina, todos inmigrantes, retuvieron durante dos horas al encargado en el autobús donde viajaban por negarse a pagarles su salario.

Desde esta formación consideran inaudito que todavía se culpabilice a los trabajadores después de hacerles llegar a una situación límite y califican de intolerables los abusos cometidos.

La empresa debe 2.500 euros a cada trabajador, dos meses de salario. Estas personas no pueden hacer frentes sus gastos de alquiler ni pueden dar de comer a sus pequeños ni enviar remesas a los familiares que dependen de ellos para subsistir.

Lo peor de todos es que les han engañado dándoles largas y ahora no quieren pagarles.

Peñas afirma que le parece repugnante este tipo de conductas de abuso por parte de algunos empresarios sin escrúpulos, que están instaurando la esclavitud del siglo XXI, explotando a las personas inmigrantes, ofreciendo salarios míseros e indecentes que luego ni siquiera quieren pagar después de haber realizado el trabajo.

IU-V-RM le pide al gobierno regional que incremente sus recursos de inspección laboral para evitar que se cometan estos atropellos contra trabajadores, que son personas con derechos y necesidades como todos y que contribuyen con sus impuestos como el que más.

IU-Verdes RM quiere que el gobierno regional incremente sus inspecciones de trabajo para evitar abusos contra los trabajadores, Foto 1
Murcia.com