Joaquín Bascuñana, nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia

Fuente:

El Consejo de Ministros, reunido hoy en Madrid bajo la presidencia de Mariano Rajoy, ha aprobado el nombramiento de Joaquín Bascuñana García como nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia.

Joaquín Bascuñana (Molina de Segura, 1951) está casado y tiene dos hijas. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Salamanca y diplomado en Magisterio por la de Murcia, realizó el doctorado en Jerusalén, donde fue director del Instituto Arqueológico Español.

En 1985 ingresó en el Partido Popular en el que ha sido vicepresidente local en Molina de Segura, secretario regional de Política Municipal y de Política Institucional, miembro del Comité Ejecutivo Regional y de la Junta Directiva Regional, vicesecretario regional de Institucional y Sectorial y secretario ejecutivo regional de Organización.

Ha sido concejal y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Molina de Segura, diputado regional, consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes y, más tarde, de Política Social, Mujer e Inmigración.

Asimismo, ha sido en dos ocasiones (1995 y 2011) senador por designación de la Comunidad Autónoma, desempeñando este cargo hasta ahora.

Joaquín Bascuñana, nuevo delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Foto 1
Murcia.com