Naturgás continuará las obras de instalación de gas en 15 municipios de la Región

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación y la empresa Naturgás Energía Distribución-Gas Energía Distribución Murcia S.A. para continuar con el desarrollo en la Región de Murcia del Plan de Gasificación, lo que supone una inversión estimada de 4.652.150 euros.

El objetivo es dar cobertura a los trabajos de proyectos y obras en instalaciones de transporte secundario y distribución de gas natural en las localidades de Yecla-Jumilla-Cieza, Mula-Bullas-Cehegín-Caravaca-Calasparra, Mazarrón-Águilas, Torre Pacheco-Los Alcázares, La Unión-Cartagena y Archena.

Este acuerdo se desarrolla dentro del convenio marco firmado en 2004 para el desarrollo de la gasificación en la Región de Murcia, vigente hasta 2012, y en el que se prevé que el importe global de las inversiones en infraestructuras gasistas realizadas en la Región a lo largo de la duración del convenio alcanzarán los 62.441.000 euros.

A través de este convenio, las infraestructuras gasistas se considerarán actuaciones de interés para la Comunidad, lo que permitirá la obtención de fondos del sistema gasista nacional.

Naturgás continuará las obras de instalación de gas en 15 municipios de la Región, Foto 1
Murcia.com