Rosique denuncia que la irresponsabilidad de Cruz Verde y la pasividad del IMAS están ocasionando graves perjuicios a dependientes y trabajadores

Fuente:

La diputada socialista pide la comparecencia de la consejera de Sanidad, para que explique cómo va a garantizar la asistencia a dependientes y por qué no han actuado antes

La responsable de Sanidad y Política Social del Grupo Parlamentario Socialista, Teresa Rosique, pide la comparecencia de la consejera de Sanidad Mª Ángeles Palacios para que explique cómo va a garantizar la asistencia a las personas afectadas por la situación de la empresa Cruz Verde.

Rosique denuncia que la irresponsabilidad de la empresa y la pasividad del IMAS "han abocado a esta situación, que está ocasionando graves perjuicios a las personas en situación de dependencia, a sus familiares y a los trabajadores de dichos centros".

La diputada pregunta cómo el Gobierno regional no ha reaccionado a tiempo ante una situación que se veía venir y que está perjudicando tanto a las personas en situación de dependencia como a los trabajadores de la empresa.

Iniciativas socialistas

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado diversas iniciativas, entre ellas, una moción en la Asamblea Regional en la que exige que se pongan en marcha, con carácter inmediato, cuantas actuaciones sean necesarias para garantizar la prestación de los servicios que dependen de la empresa Cruz Verde, así como para solucionar los problemas de impago que están sufriendo desde hace meses los trabajadores que prestan servicios en dicha empresa. Los alrededor de 150 trabajadores que dependen de esta empresa vienen denunciando desde hace tiempo el impago de sus nóminas, impagos que alcanzan incluso hasta 8 meses.

Asimismo, se ha solicitado copia de todos los conciertos suscritos entre el IMAS y dicha empresa. Esta situación está afectando a servicios en diversos municipios, como es el caso de Jumilla, donde el Centro de Día y la residencia Villa Sofía ven amenazada su continuidad. El Grupo Parlamentario Socialista también ha presentado una solicitud de información para saber qué adeuda el IMAS a la empresa Cruz Verde y desde cuándo.

Rosique considera que el problema suscitado por la empresa Cruz Verde necesita una respuesta urgente por parte de las Administraciones.

Rosique denuncia que la irresponsabilidad de Cruz Verde y la pasividad del IMAS están ocasionando graves perjuicios a dependientes y trabajadores, Foto 1
Murcia.com