Considera lamentable el anuncio de la asistencia de la Consejera de Sanidad y Política Social a la mesa de la sanidad

Fuente:

La Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios de CC.OO. de la Región de Murcia considera lamentable el anuncio de la asistencia de la Consejera de Sanidad y Política Social a la mesa de la sanidad

El Secretario General de la Federación de Sanidad y sectores sociosanitarios de CC.OO. de la Región de Murcia, Javier Lanza Cimiano, considera lamentable el anuncio de la asistencia de la Consejera de Sanidad y Política Social a la reunión de "la mesa de la sanidad" el día 11 de enero de 2012.

Desde CC.OO. ya se ha insistido hasta la saciedad de la falta de legitimidad para cualquier tipo de negociación de la llamada "mesa de la sanidad". La legitimación únicamente se adquiere por los votos de los trabajadores del Servicio Murciano de Salud, que decidieron en Abril de 2011 que sus representantes fueran CC.OO., SATSE, UGT y CESM, y con la creación de "la mesa de la sanidad" se están vulnerando sus derechos, ya que se están incluyendo a los Colegios de Médicos, Odontólogos, Veterinarios, Farmacéuticos y la Cooperativa Farmacéutica Hefame. Javier Lanza entiende que éste, bien pudiera ser un foro- junto con las asociaciones de usuarios y ciudadanos- que cooperase en las propuestas para un mejor funcionamiento de la Sanidad Murciana, pero ocupando un segundo plano tras las negociaciones entre los Sindicatos representativos y los dirigentes del Servicio Murciano de Salud.

Javier Lanza considera asimismo un despropósito el hecho de que su Organización junto con UGT y SATSE, tuviese que convocar una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad -que es el Órgano legitimado por los trabajadores para negociar las condiciones de los trabajadores del SMS-, ante la falta de convocatoria por parte de la Administración. En esta convocatoria se exigía la asistencia de la Consejera de Sanidad y Política Social para que entre otras cosas explicara sus reuniones con "la mesa de la sanidad". La Consejera, pese a poder elegir fecha, no asistió a la reunión por problemas puntuales de salud y sin embargo parece tener toda la disponibilidad para asistir a esa mesa "no legitimada". Los cargos directivos del SMS que asistieron a la reunión, manifestaron un total desacuerdo con llevar negociaciones a esa "mesa no legitimada". En cambio, la Consejera parece apuntar en otra dirección. Ya veremos…………..

Javier Lanza también manifiesta que pese a celebrarse diversas reuniones de la Mesa de Diálogo Social compuesta por las Organizaciones Empresariales, CC.OO., UGT y el Gobierno Regional, el hecho de asistir miembros del Gobierno Regional a esta "mesa de la sanidad", escenifica una clara deslealtad institucional hacia CC.OO.

Javier Lanza considera que por parte del Gobierno Regional y del Servicio Murciano de Salud existe una clara irresponsabilidad para afrontar el grave problema de la Sanidad Murciana y considera asimismo que las decisiones que se deben de negociar con los Sindicatos representativos se están posponiendo porque no hay nadie que quiera asumirlas y se están pasando la patata caliente de unos cargos a otros, incurriendo en la irresponsabilidad de que cada día que pasa se agrava aún más la situación.

Como dato positivo en la gestión del SMS, destacar la valentía del Gerente del SMS, José Antonio Alarcón, de nombrar como Gerente del Área de Salud de Cieza a un enfermero. Es conocido que CC.OO. en su defensa por la Sanidad Pública considera que deben de gestionar los Centros, aquellos profesionales mejor cualificados independientemente de su categoría profesional, ya sean médicos, sanitarios ó no sanitarios, ya que únicamente una buena gestión generará una política de NO recortes y evitará una privatización de la misma.

Considera lamentable el anuncio de la asistencia de la Consejera de Sanidad y Política Social a la mesa de la sanidad, Foto 1
Murcia.com