La diputada nacional del Partido Popular por Murcia Ascensión Carreño ha afirmado hoy que el Mariano Rajoy está intentando arreglar la España que ha heredado del Gobierno socialista, con medidas que protegen a los que tienen más dificultades".
De hecho, ha señalado que las medidas que aplicado el Gobierno para reducir el déficit público "son medidas extraordinarias para una situación extraordinaria", puesto que el déficit se sitúa en el 8,2 por ciento, "dos puntos más de lo reconocido por el Gobierno socialista".
Al mismo, tiempo, ha resaltado que "también se han aprobado iniciativas de apoyo a los más desfavorecidos, como la subida de las pensiones, la ayuda de los 400 euros a los desempleados o la desgravación en el IRPF al adquirir una vivienda".
Para la diputada del PP, "sorprenden la críticas de los socialistas, porque el PP advirtió de la insostenible situación por la que atravesaba España".
Al hilo, Carreño ha instado a los socialistas murcianos a que apoyen al Gobierno, porque "lo que ha encontrado es despilfarro y el deterioro de las cuentas públicas al que nos ha llevado el erróneo diagnóstico, la mala gestión y el irresponsable gasto público del Gobierno del PSOE"
Por eso, "ha sido necesario adoptar unas medidas serias desde el primer momento, porque el Gobierno del PP viene a solucionar problemas, no a crearlos".
A diferencia del Gobierno socialista, el ejecutivo de Mariano Rajoy ha actuado con responsabilidad, sin engañar a los ciudadanos y afrontando el grave déficit público con medidas valientes para sanear nuestra economía lo antes posible".
