La veterinaria de Terra Natura Murcia aplica un tratamiento para curar a uno de los lobos de la manada

Fuente:

La veterinaria del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha aplicado un tratamiento médico para curar una infección en la oreja que padece uno de los lobos (Canis lupus signatus) de la manada que reside en el complejo. Los cuidadores observaron que el ejemplar, llamado Denisse, presentaba una actitud de apatía y en su comportamiento comenzó a ser habitual advertir como sacudía y ladeaba frecuentemente la cabeza.

Tras realizar una exploración, los veterinarios detectaron que el lobo presentaba una infección en la oreja derecha que, aunque no es frecuente en animales con orejas erectas, pudo producirse a raíz de algún enfrentamiento entre los distintos miembros de la manada.

Tal como han explicado los cuidadores de Terra Natura Murcia, "lo normal es que los distintos lobos intenten crear una dominancia en el grupo, ya que se rigen por una jerarquía en la que existe el papel de macho y hembra Alfa".

Después de efectuar el reconocimiento y diagnóstico, la veterinaria ha llevado a cabo una limpieza del oído con soluciones desinfectantes, un tratamiento tópico y un tratamiento sistémico con antibióticos y analgésicos que se prolongará durante siete días, con los que esperan que remita el proceso infeccioso.

La veterinaria de Terra Natura Murcia aplica un tratamiento para curar a uno de los lobos de la manada - 1, Foto 1
Murcia.com