Las selecciones Infantil masculino y Cadete femenina de la Región de Murcia también jugaron el partido clave para conseguir el ascenso al grupo especial
Un nuevo éxito del baloncesto regional: la selección de baloncesto Cadete masculina, que dirige Felipe Coello, ha conseguido el ascenso al Grupo Especial, donde juegan las mejores selecciones del país, en el Campeonato de España que se está celebrando en Valladolid, del 3 al 7 de enero.
Además del ascenso, la selección cadete murciana también luchará por el título que en la fase final se juega por eliminatorias. Hoy se enfrenta al combinado del País Vasco, a partir de las 18 horas.
Los jugadores murcianos se impusieron en el partido clave a la selección de Castilla La Mancha (77-70), en un choque muy igualado como demuestra el empate en el electrónico a 33 puntos al descanso. Tras la reanudación, los murcianos supieron imponer su defensa, ritmo y acierto para conseguir una ventaja de 8 puntos al final del tercer cuarto, que fue el principio del fin del encuentro.
La actuación en la primera fase de las cuatro selecciones murcianas (infantil y cadete en las categorías masculina y femenina) ha sido meritoria. Además de los cadetes, las selecciones Cadete femenina e Infantil masculina jugaron el partido clave para intentar también el ascenso. La suerte no estuvo con los dos combinados murcianos que se enfrentaron a dos selecciones muy potentes. En este sentido, las chicas cadetes perdieron frente a Madrid en un apretado partido por 67 a 56, mientras que la selección Infantil masculina cayó ante el combinado de Islas Baleares (80-46).
El campeonato de España de Selecciones entra desde hoy hasta el próximo día 7 de enero en la recta final, donde los partidos se juegan por eliminatorias para llegar a la clasificación final.
