IU-Verdes expresa su preocupación por la situación de las bibliotecas municipales

Fuente:

La portavoz de Izquierda Unida-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha expresado hoy su preocupación por el futuro de las bibliotecas municipales ante la situación de la empresa que prestaba el servicio.

Herguedas ha señalado que el pasado 28 de diciembre se procedió a la cesión del contrato del servicio que prestaba a las bibliotecas y el archivo municipales la empresa Alquibla, por encontrarse en concurso de acreedores.

La cesión se realizó a favor de Conexión Cultura, empresa que, según ha añadido la concejala, tampoco cumpliría las condiciones requeridas para la contratación, lo que llevaría a la convocatoria de un nuevo concurso que tardaría al menos dos meses en resolverse "con la consecuente pérdida del servicio".

"La consecuencia de esta situación es que las bibliotecas que cuenten con personal propio funcionario municipal y personal de la contrata tendrían menos efectivos para atender la demanda y tendrían que recurrir al recorte horario, mientras que aquellos centros que son atendidos de forma exclusiva por esta contrata tendrían que cerrar".

Para Herguedas, "el problema es sin duda grave, dado que en estamos hablando de unas 25 personas que trabajan para esta contrata".

Ha señalado que no se explica cómo el ayuntamiento ha dejado que la situación llegue hasta este punto sin abordar otro tipo de soluciones ya que los trabajadores y también su grupo municipal, han denunciado de forma reiterada en el último año y medio las irregularidades de la empresa Alquibla, "sin que por parte del ayuntamiento se haya abordado de forma rigurosa el problema hasta que las consecuencias de la mala gestión terminan afectando también al servicio que recibe la ciudadanía".

Por todo ello la edil de IU-Verdes ha pedido que la concejala responsable, María Dolores Sánchez, explique cuál es la situación actual y las soluciones que piensa adoptar tanto para garantizar la prestación del servicio como la estabilidad laboral de los trabajadores.

IU-Verdes expresa su preocupación por la situación de las bibliotecas municipales, Foto 1
Murcia.com